Museos imprescindibles para los amantes del motor

|

  • Indie Campers recoge algunos de los museos españoles dedicados a coches y motos más importantes del país.


 A lo largo de la historia, la evolución en el sector de los transportes ha sido ejemplo de los rápidos avances que hemos experimentado como sociedad. Por ello, no sorprende que cada vez haya más museos dedicados al mundo del motor que permiten conocer cómo influyó la aparición del automóvil, las motos, los trenes o los aviones en las relaciones y la movilidad de la sociedad, sobre todo, en el siglo XX.


En España existen diferentes museos y colecciones privadas que podemos visitar para descubrir cómo ha evolucionado el mundo del motor en nuestro país y contemplar piezas únicas, que representan distintas épocas. Así, para los interesados en este tipo de museos Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, recoge a continuación, algunas de las colecciones que no debería perderse ningún apasionado de la historia del motor: 



La antigua sede de Tabacalera alberga este museo en el que podemos encontrar unos 120 vehículos de diferentes épocas, lo que lo convierte en uno de los museos automovilísticos más completos de España. 


148

Museo Automovilîstico de Málaga


A través de diferentes espacios temáticos como La Belle Epoque, Art Deco, Tradición Inglesa o Dorados 20, podremos descubrir coches y marcas como Rolls-Royce, Jaguar, Bentley, Mercedes o Bugatti. Además, el museo cuenta con un espacio dedicado a energías alternativas donde se puede ver un coche a vapor de 1910, automóviles eléctricos de 1916, un coche propulsado por hélice de 1932 y otros vehículos más actuales que usan energía solar e hidrógeno. 



4.500 metros cuadrados tiene este museo, inaugurado en 2002, en el que hay coches, motos y objetos relacionados con el mundo del motor, que van desde los primeros proyectos de mecanización que surgieron en el siglo I a.C hasta la actualidad.


Mhas noticia 1T2021 20210311a 042021

Mercedes – Benz, un 320 Cabriolet, del año 1938, perteneciente a la colección del Ayuntamiento de Salamanca. Con el que inaugura la nueva iniciativa "Pieza del Mes"


El museo cuenta con más de 150 vehículos de diferentes épocas, entre los que se incluye el primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz. También hay Rolls-Royce, BMW, Pegaso…y piezas únicas como un Hispano Suiza 30/40 HP de 191 O, que fue el primer coche de España declarado Bien de Interés Cultural, dos automóviles utilizados por los dos últimos jefes de estado español: un Cadillac Fleetwood 75 de 1970 y un Mercedes-Benz 560 SEL; un Amilcar de los años 20 y el fórmula 1 que usaron Fernando Alonso, Nelson Piquet Junior y Romain Grosjean en la temporada 2009.


Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Museo de la Historia de la Automoción, Salamanca



Si queremos contemplar el mayor número de Rolls-Royce de toda Europa tendremos que visitar este museo, situado a 30 kilómetros de Bilbao. Allí, se encuentran todos los modelos fabricados por la prestigiosa marca inglesa, desde el Silver Ghost de 1910 hasta el Silver Spur de 1990. No hay que olvidar que la firma entregaba cada vehículo con chasis, motor, radiador y capó, dejando el acabado en manos de los maestros carroceros que elegía cada comprador, por lo que cada uno de estos coches es único.


El Museo Torre Loizaga es, además, uno de los pocos museos del mundo en el que se pueden encontrar todos los modelos de la serie Phantom de 1972. Por último, aparte de los 45 Rolls-Royce que forman esta colección, el museo también tiene otros 30 vehículos europeos y americanos que muestran la evolución del mundo del motor.


DSC 1534 scaled Torre loizaga 1560



En la localidad de Yuncos (Toledo), podemos visitar una exposición en la que se muestran vehículos que han aparecido en películas españolas como las 13 Rosas, El espinazo del diablo o Las bicicletas son para el verano y, también, en series de televisión como La República, El tiempo entre costuras o El secreto de Puente Viejo. Un museo perfecto para los amantes del cine y del motor pues podrán disfrutar de 100 vehículos que reconocerán de distintas películas y producciones de prestigio nacional y alcance internacional.


100999162 1903389033125720 2171977756294774784 n


100 años de historia de la moto.

Este museo, ubicado en Lleida, es el lugar perfecto para conocer la historia  de la motocicleta a lo largo del siglo XX, pues se le considera uno de los más completos de Europa. Más de 1000m2 divididos en dos plantas para revivir la historia y evolución de la motocicleta desde todas sus vertientes.


100 au00f1os de historia de la moto


Allí, se exhiben desde los primeros modelos de motos que se fabricaron hasta las últimas novedades del sector, por lo que el museo dispone de más de 200 motocicletas de diferentes épocas y marcas, tanto nacionales como internacionales: Montesa, Bultaco, Derbi, Triumph, Ducati, Norton…en la colección destaca una Clement de 1902, fabricada en Francia, que está equipada con luz de gas. Además, el museo dispone de una gran cantidad de material gráfico y audiovisual que permite a los visitantes conocer mejor la historia de las motos


Sobre Indie Campers:


Indie Campers es la compañía líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper de Europa. Actualmente, cuenta con una flota de más de 1200 vehículos en más de 40 emplazamientos en España, Portugal, Islandia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Bélgica y Austria. Las autocaravanas pueden ser recogidas y depositadas en diferentes lugares y cuentan con asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ofrecer la mejor experiencia de viaje en carretera. El alquiler incluye nevera, cocina, kit de limpieza, aire acondicionado/calefacción. 


Fundada en Portugal en 2013, Indie Campers tiene ahora clientes de más de 130 nacionalidades y suma más de 200.000 pernoctaciones.


Fuente texto: elaboración propia y amatas

Comentarios