Phuket, Tailandia, reabrirá al visitante internacional vacunado sin cuarentena a partir del 1 de julio

|


  • La medida, pendiente aún del anuncio oficial, está dentro de un plan para reabrir Tailandia por etapas al visitante con Phuket como destino piloto, en el que la isla podrá ser visitada a partir del 1 de abril de 2021 con una cuarentena de siete días que permite actividades turísticas de ocio en áreas específicas.



Phuket Nai Yang Beach 1500


Phuket, playa de Nai Yang



La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado que Phuket será el primer destino en Tailandia en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados sin requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio.


El gobernador de TAT, el sr. Yuthasak Supasorn, ha afirmado que el Centro para la Administración de la Situación Económica (CESA), presidido por el Primer Ministro, el General Prayut Chan-o-cha, ha aprobado el pasado viernes el plan previsto para reabrir el país en etapas con Phuket como destino piloto.


A partir del 1 de abril de 2021, los viajeros extranjeros que hayan sido vacunados por el COVID-19 pueden visitar Phuket bajo una cuarentena de 7 días en un área restringida. Es decir, deben permanecer en el hotel donde estén alojados durante los primeros siete días y luego se les permitirá participar en actividades turísticas de ocio en áreas específicas.


Como dato adicional, todos los turistas extranjeros que quieran visitar Phuket a partir del 1 de abril, así como a partir del 1 de julio, deberán presentar prueba de haber recibido dos dosis de la vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de otros documentos como un certificado médico con un resultado de laboratorio que indique que no se detecta COVID-19, mediante el método de RT-PCR, emitido no más de 72 horas antes de la salida; un Certificado de Entrada (COE) emitido por la Embajada; visa válida o permiso de reingreso y una póliza de seguro médico.


PHUKET 1500


Phuket, Tahilandia


Además, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Phuket, los turistas deberán someterse a un examen de COVID-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo visitan las áreas designadas.


El sr. Yuthasak ha añadido que la CESA podría considerar aprobar el plan de reapertura, bajo un modelo de cuarentena 0 + 7 en áreas específicas, en algunos otros destinos, incluidos Krabi, Phang Nga, Ko Samui, Pattaya y Chiang Mai.

“Phuket será el destino piloto que eliminará los requisitos de cuarentena a partir del 1 de julio, mientras que otros destinos aún requerirán una cuarentena de siete días. A partir del cuarto trimestre de este año, se espera que la cuarentena se levante por completo en todo el país”.


El plan de reabrir Phuket a los turistas extranjeros vacunados por etapas está pendiente del anuncio oficial. Se recomienda a los viajeros que consulten en la Embajada o el Consulado Real de Tailandia en su país de origen para obtener más detalles.


TAT proporciona constantemente actualizaciones sobre la situación del COVID-19 relacionada con el turismo en Tailandia en la Sala de Prensa de TAT (www.tatnews.org); Facebook (tatnews.org); y Twitter (Tatnews_Org).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.