La sede coruñesa del MUNCYT organiza actividades familiares para disfrutar en Semana Santa

|

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña se une a la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, y ofrece en Semana Santa actividades especiales para disfrutar en familia.

MUNCYT f xurxolobato 172 uai 1440x960


MUNCYT, Sede de A Coruña, (Foto: Xurxo Lobato)


El Museo propone reflexionar sobre la salud mediante una visita participativa a través de las piezas de la colección que muestran avances en ciencia y tecnología que han mejorado nuestra salud y calidad de vida a lo largo del tiempo. Los visitantes tendrán que resolver un juego de pistas sobre como salud e higiene han ido evolucionando en la historia y realizar una pequeña actividad científica en el “Rincón de los chapuzas” del MUNCYT.


Estas visitas se realizan sábados, domingos y días no lectivos a las 11:30 horas. Son gratuitas pero se debe realizar reserva previa escribiendo un e-mail a reservascor@muncyt.es o llamando al teléfono 689 578 727. Están orientadas a público adulto y/o familiar con niños y niñas a partir de 6 años de edad.


Durante el mes de Abril además el Museo ofrece los “Cortocircuitos”, que son visitas guiadas para explicar la influencia de la ciencia y del desarrollo tecnológico en la forma de vida y en nuestro entorno a lo largo del tiempo; y “Domingos de descubrimientos”, para que los visitantes aprendan de forma divertida sobre la ciencia y tecnología que hay detrás de la colección del MUNCYT, fomentar su creatividad y dar a conocer algunas conmemoraciones importantes.


El público podrá visitar también las exposiciones “Campus Vivo. Investigar en la universidad” y “Escaparate de Museos: Ford T”.


  • Acerca del MUNCYT


El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, www.muncyt.es es un museo de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación es y gestionado a través de la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, FECYT. Sus objetivos son la conservación e incremento del patrimonio científico y tecnológico español y su puesta a disposición de la sociedad. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica. El Museo tiene tres sedes, dos expositivas en A Coruña y  Alcobendas y un centro de documentación en Madrid-Delicias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.