Entrada del Bar Galander, Berlín (Alemania)
Esta modalidad de barra digital se encuentra en el Bar Galander en el barrio de Kreuzberg, de la ciudad alemana de Berlín, creada por su propietario Dominik Galander, con la intención que durante el cierre a causa de la pandemia sus clientes habituales tuviesen en casa una sensación de bar. Dominik está detrás del mostrador mezclando cócteles que luego los llena en pequeñas botellas.
Preparando los cócteles frente a la cámara (Foto Galander Bar)
Se envían a domicilio a una distancia máxima de cinco kilómetros o los puede recoger ustedes en persona en el establecimiento. Cada bebida está vinculado a un código que se utiliza para el uso de esta curiosa barra digital los viernes y sábados por la noche.
Por ejemplo, recoges en persona dos cócteles y te vas a casa de un amigo con ellos. Sigue las instrucciones del correo electrónico que has recibido del bar y con unos pocos clics entras en el mundo virtual del Bar Galander, donde hay pequeños taburetes pixelados frente al mostrador en los que te puedes sentar con tu avatar. También hay un escenario y una pista de baile virtual, ambas no existen en la realidad en el bar.
El software que utiliza la empresa se llama Gather, que es también un sistema de videollamadas pero a diferencia de ZOOM o TEAMS no está conectado automáticamente con todos los participantes, sino solo con aquellos que se encuentren en la vecindad.
Si otro invitado está sentado en un taburete de la barra con su avatar o en una mesa con una silla libre, puedo sentarme. Luego, la imagen de vídeo de la (s) otra (s) persona (s) aparece en mi escritorio y podemos hablar. Si ya no tengo ganas, simplemente puedo alejar mi avatar y el chat se resolverá.
Los cócteles se pueden reservar en www.galander.berlin/galander-online-bar, las entradas para el bar digital el fin de semana sin cóctel cuestan 5 euros por uno, 9 euros por las dos noches.
Escribe tu comentario