Baqueira Beret ampliará el dominio hasta los 90 km en Semana Santa

|


Baqueira Beret amplía el dominio esquiable los próximos días coincidiendo con el inicio de la Semana Santa. La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu pondrá a disposición de los esquiadores, si las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permiten, hasta los 90 km a partir del sábado próximo 27 de marzo.


Baqueira Beret  DSC06082 1500

Panoramica de la estación aranesa


De esta forma, entrará en funcionamiento parcialmente Beret. Un área que se sumará a la apertura de Bonaigua en San José y Baqueira, en funcionamiento durante todo el invierno.


  • Baqueira amplía hasta las 68 pistas y 22 remontes


Se busca asegurar la máxima amplitud para seguir garantizando la distancia social y a su vez aumentando el aforo de esquiadores y snowboarders. Además, se seguirán aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. La estación, según estaba ya previsto en el calendario, dará por terminada la temporada el lunes 5 de abril.


En la recta final de temporada, la estación tiene previsto añadir a su oferta 18 trazados en Beret y los remontes TSD Jesús Serra, TSD Dera Reina, TSD Blanhiblar, TQ Costarjàs y TQ Fernández Ochoa. Todo ello sumará un total de 29 km en esta área lo que se sumarán a los ya disponibles en Bonaigua desde el 18 de marzo y a los abiertos durante todo el invierno en Baqueira alcanzando un total de 90 km.

Baqueira pone a disposición de los clientes la recarga online de los citados soportes para que puedan asegurar sus vacaciones en caso de restricciones de aforo en pistas. La estación informará diariamente a través de su página web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas. Más información de la recarga online en el enlace siguiente.


Baqueira Beret  DSC06105 1500



  • Aforo y medidas sanitarias


Durante estas últimas semanas de temporada la estación gestionará los máximos de capacidad que se adaptarán a las regulaciones y la operativa de cada momento tanto en los remontes como en la restauración y otros servicios como los alquileres de material. Recordar que en todo momento se debe seguir la reglamentación básica de seguridad sanitaria como el uso de las mascarillas en remontes y distancia de seguridad en colas, entre otras medidas. Más información al respecto aquí.


El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podrá estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.


Barqueira Beret DSC06076

Las nevadas de las últimas jornadas han dejado un paisaje inigualable @ Baqueira Beret 


Con el objetivo de disfrutar al máximo de la montaña y tener asegurado el acceso, se recomienda comprar el forfait online. De esta manera, tienen garantizado el acceso los poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. En las taquillas exclusivamente se podrán adquirir forfaits especiales como baby, sénior, paseo, tarde y también serán punto de recogida del soporte BaqueiraTICKET. Por último, tendrán garantía de acceso a la estación los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira.


  • Restauración y otros servicios


Por lo que respecta a la restauración en la estación, funcionará aunque con limitaciones y aforo controlado. Con la zona de Beret abierta al público se dará servicio en el bar y el pàrrec de Audeth.


Sin embargo, la mayor parte de la oferta seguirá concentrada en la zona de Baqueira. En 1800 el Restaurante y la terraza Bosque han estado abiertos toda la temporada. En la base está también en marcha el Baqueira Bar 1500. En Orri también estará abierto el Moët Winter Lounge. En Bonaigua, seguirá abierto el Refugi San Miguel. Los horarios de la restauración de la Estación están sujetos a la normativa sanitaria de las autoridades por lo que en principio podrán estar en funcionamiento durante toda la jornada de esquí, siempre que no se decrete lo contrario.


Baqueira Beret  DSC06123 1500


El Hotel Montarto y el WineBar by Viña Pomal seguirán abiertos hasta final de temporada adaptando sus servicios a las medidas sanitarias que se aplican en toda la estación. En cuanto a las tiendas y alquileres, el local de Baqueira Store de Ruda está a pleno rendimiento, con limitaciones de aforo, al igual que el alquiler de Ski Service situado en 1500. El servicio de guarda-esquís en la cota 1800 también está abierto.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.