La noria más grande de África abrirá en Egipto en 2022

|

Desde casi 120 metros sobre el suelo, los pasajeros pueden incluso ver desde el "Cairo Eye" las pirámides de Giza y la Esfinge. La noria egipcia será también la quinta más grande del mundo. Solo sus competidores en Londres (135 metros), Dubai (210 metros), Las Vegas (167 metros) y Singapur (165 metros) se elevan más alto en el cielo.


Cairo eye. GULIN

Maqueta del proyecto Cairo Eye


La nueva noria estará en el lujoso distrito de Zamalek en Gezira, la isla del Nilo más grande de El Cairo. "El nuevo proyecto será un verdadero salto en el sector del entretenimiento y el turismo, asemejándose a hitos globales en las principales capitales y países". Dijo el Sr. Ahmed Metwally, presidente de Hawai para el turismo y la inversión. "El proyecto Cairo Eye atraerá a millones de visitantes anualmente y cientos de miles de turistas, mejorando enormemente el sector turístico en Egipto y aumentando la entrada de divisas". Añadió.

Será la rueda más grande de África y la quinta del mundo después de Londres, Dubai, Las Vegas y Singapur

Cairo Eye será la rueda más grande de África y la quinta rueda más grande del mundo después de Londres, Dubai, Las Vegas y Singapur. El proyecto, que se convertirá en un hito icónico en Egipto, ofrecerá una vista panorámica única de la ciudad desde una distancia de 50 km y pasará por alto los lugares emblemáticos de Egipto.


Cuenta con 48 cabinas con una capacidad de 6-8 personas por cabina, y se dirigirá a 2,5 millones de visitantes al año. El nuevo centro ofrecerá un destino turístico y de entretenimiento integrado, con el objetivo de brindar una experiencia de entretenimiento única en el corazón de El Cairo .


Hasta la fecha, el gobierno ha invertido más de 31 millones de dólares en el proyecto. La noria es parte del proyecto "Egypt Vision 2030". El objetivo es modernizar la capital de Egipto y mejorarla como destino turístico. Además de la atracción panorámica, el proyecto del departamento de turismo egipcio incluye un parque de entretenimiento completo en El Cairo con varios restaurantes, cafés y salones de eventos. 


Se ha realizado un atento estudio de la zona asegurando la fluidez de la gestión del tráfico para evadir cualquier posible congestión. Con la presencia de Cairo Eye Nile Taxi, los autobuses Cairo Eye con paradas libres y un aparcamiento en tierra con capacidad para 500 coches, los desplazamientos hacia y desde el Cairo Eye serán más fáciles.


La construcción aún no ha comenzado todavía faltan algunos inversores. El proyecto es propiedad de Hawaii Tourism, que está en negociaciones con cuatro bancos para financiar el 50% del costo de inversión del proyecto Cairo Eye.





Comentarios