ASICOTUR realiza su primera jornada formativa con Fernando Fraile, director general del Instituto para la Calidad Turística Española

|

El pasado jueves 11 de marzo, se reunieron virtualmente 23 delegados, representando a 17 países miembros de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), donde se establecieron los parámetros de actuación y participación internacional en la captación y desarrollo de proyectos de turismo.


E8a367c2 6154 4d4d 8d7d 500235bd5814 16 9 aspect ratio default 0 (2)


Durante los primeros minutos de la reunión, Fernando Fraile, pudo compartir con la audiencia una presentación sobre los cuatro pilares fundamentales para el futuro turístico: seguridad, sostenibilidad, calidad y digitalización.


Frente a las consecuencias nefastas de la pandemia sobre la industria del turismo, el Director del ICTE, planteó frente a los profesionales, la necesidad que tienen todos los mercados de garantizar la seguridad sanitaria en destino, establecer protocolos y generar confianza, pero sobre todo señaló la importancia de la colaboración público y privada, que han sido fundamentales en España para la emisión del sello de “Safe Tourism Certified” y las 23 guías que se elaboraron durante todo este tiempo para todos los actores de la industria turística.


110321 Segunda Reunion Delegados r



Gracias a esta presentación, surgieron variadas intervenciones que rescataban la labor del ICTE y su relevancia en el cumplimento de los Objetivos de desarrollo sostenible planteados por Naciones Unidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.