Recorrer el estado de Guanajuato significa adentrarse a lo más profundo de la identidad mexicana. Es conectar con su pasado histórico y también disfrutar de su autenticidad, su dinámica vida cultural y sus emocionantes actividades.
En este estado de 30,000 km2, se pueden visitar dos ciudades Patrimonio UNESCO de la Humanidad en menos de una hora y media de distancia: la ciudad capital, del mismo nombre - Guanajuato y la ciudad de San Miguel de Allende; a demás de otros numerosos atractivos: seis Pueblos Mágicos – pueblos que han conservado su arquitectura original, tradiciones, historia y cultura; zonas arqueológicas; viñedos – sí, vino mexicano!; sitios para el ecoturismo y grandes eventos y festividades que convierten a Guanajuato en un destino único.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Guanajuato: 5to estado más visitado de México en 2019: ¿Qué lo hace tan atractivo?
Situado a unas 3-4 horas de la Ciudad de México por vía terrestre, el estado de Guanajuato cuenta también con un aeropuerto internacional (Bajío BJX) que conecta con las principales ciudades y hubs de México y Estados Unidos. De tal forma que los destinos del estado de Guanajuato también son ideales para visitas combinadas (Guanajuato + destino de sol y playa en México o ciudad en E.E.U.U. + Guanajuato, por ejemplo) o para circuitos desde la Ciudad de México o Guadalajara hacia el centro de México, o bien como imperdibles escalas en viajes terrestres hacia y desde el norte del país.
Guanajuato (foto: Raul Varela, unsplash)
San Miguel de Allende fue nombrada Capital Americana de la Cultura en 2019. Visitarla es disfrutar de un ambiente cultural relajado y bohemio al recorrer sus plazas y calles coloniales. Las fachadas de sus casas están hechas de pinceladas de colores a cada cual más bonita. Esto ha hecho que San Miguel de Allende sea considerada como una de las mejores ciudades del mundo para viajar. Caminar por sus coloridas calles es una experiencia inolvidable.
San Miguel De Allende, Mexico, fuente entre las calles del Dr Ignacio Hernandez y Tenerias
La ciudad cuenta con una infraestructura hotelera única en la región y con una oferta gastronómica de primer nivel que lo convierten en un destino ideal para el sibarita internacional.
La ciudad de Guanajuato es de los mejores destinos culturales de México. De hecho, es la Capital Cervantina de América. Sus estrechos callejones empedrados y túneles de laberinto están llenos de leyendas como salidas de un cuento, típicas de la ciudad.
Esta pintoresca y romántica ciudad cuenta con numerosos recintos culturales e históricos como el majestuoso teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, o el colorido mercado Hidalgo. En la ciudad de Guanajuato también se encuentra el Museo de las Momias de Guanajuato, un museo único en el mundo. La abundante plata que surgió de sus minas la convirtieron en una de la ciudades más prósperas de la Nueva España. Es también ciudad natal del famoso muralista mexicano Diego Rivera y un importante centro estudiantil en la región.
Basilica de Guanajuato, (foto: Gerardo Martin Fernandez-vallejo, unsplash)
La designación ‘Pueblo Mágico’ es otorgada por el gobierno mexicano a aquellas comunidades que han mantenido sus tradiciones, historia, cultura y arquitectura originales a lo largo del tiempo. Los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato
Son lugares de gran estética con un gran simbolismo y legado histórico, albergan a menudo joyas arquitectónicas y ricas tradiciones. Visitarlos y descubrir sus historias es una experiencia única.
Calle Hidalgo, en Comonfort, Pueblo Mágico de Guanajuato
Gracias a un clima extraordinario, amplia oferta cultural, excepcional calidad de servicio y a una infraestructura inigualable en la región, el estado de Guanajuato se ha convertido en un destino imperdible para los viajeros en busca de vivencias únicas en México.
La infraestructura hotelera del estado de Guanajuato tiene todo para encantar a sus visitantes: Ésta incluye grandes nombres de la hotelería de lujo que se han afincado en el estado como Rosewood, Belmond, Live Aqua, pero también numerosos y atractivos hoteles boutique, posadas de lujo independientes, históricas mansiones, haciendas y sitios de retiro rurales que se pueden consultar aquí.
Escribe tu comentario