Tres vinos de Félix Solís Avantis reconocidos como los mejores de las DO Rueda, Ribera del Duero y Toro

|

El certamen internacional Mundus Vini ha reconocido a dos vinos de Félix Solís Avantis como los mejores de la Denominación de Origen de Rueda, y Toro. El prestigioso concurso alemán, uno de los de mayor reconocimiento mundial en el sector vinícola, ha galardonado en su cata anual de primavera con sendas medallas de oro a dos vinos de Pagos del Rey, una de las insignias del grupo. Los dos han recibido el máximo galardón en sus respectivas denominaciones de Origen: Blume Viura Verdejo 2020, reconocido como 'Best of Show Rueda', y Sentero Expresión 2018, nombrado 'Best of Show Toro'. El certamen ha concedido al grupo bodeguero español un total de 21 medallas de oro, entre las que se incluyen estos dos vinos, y 18 de plata.


Nota prensa premios 2021 1000



Adicionalmente, Condado de Oriza Roble 2019 ha sido seleccionado como 'Ribera del Duero of the Year' en el concurso CWSA (China Wine & Spirits Awards), además de recibir la calificación de Doble Oro. En este concurso, especialmente relevante para todo el continente asiático, también se ha premiado a diversos vinos del grupo con 11 medallas 'Best Value Results 2021'.


  • Vino de diferentes zonas geográficas


Entre ellos también se ha concedido la mención especial Double Gold a The Guv´nor Tinto. Se trata de un vino tipo 'blend', en el que se combinan variedades de uva de distintas zonas geográficas y que está triunfado entre el público 'millennial' de España, Reino Unido, Alemania, Holanda. Este público joven supone el 42% de los consumidores de vino y es uno de los grandes focos en Europa de Félix Solís, cuyos galardonados productos responden a las demandas de esta generación que pide vinos distintos, con sabores y experiencias únicas.

También en el mercado asiático, el certamen japonés Sakura Awards, de gran trascendencia internacional y con un especial foco al papel de la mujer en el sector, ha premiado los vinos del Félix Solís Avantis con 9 medallas de oro y dos de plata.


Estos reconocimientos se suman a los obtenidos como Mejor productor español de vino en la edición 2020 en el International Wine Challenge (AWC Vienna), o el Berliner Wein Trophy, que muestran que las bodegas son capaces de superar las expectativas de los jurados internaciones cada año, con criterios como la calidad del trabajo, la selección y geografía donde se produce la uva o la innovación del sector vitivinícola.


  • Sobre Félix Solís Avantis


Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 115 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE. UU., Rusia, Japón y China.


La compañía cuenta con filiales en tres continentesEuropa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México, Rusia y Caribe, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional la sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

Comentarios