Andorra Airlines quiere volar a Baleares, Madrid y Porto

|

Andorra Airlines pretende conectar el pequeño estado pirenaico con las islas Baleares, Madrid, París y la ciudad portuguesa de Porto. 


Por ahora se desconocen las frecuencias de las conexiones y los precios de los vuelos. La línea aérea andorrana que operará desde un aerodromo de la Seu de Urgell fue creada en el año 2016 con el proposito de ofrecer 500 conexione para 24.000 pasajeros por semana, utilizando turbohélice ATR y pequeños aviones a reacción. La flota original que tiene programada Andorra Airlines constaba de dos ATR (1 ATR42 y 1 ATR72) para vuelos menores. Ahora tiene un ATR 72-500 arrendado de Canaryfly.


Andorra airlines 1000



No es una aerolínea nacional de Andorra, aunque su principal base aeroportuaria se encuentra a 27 km por carretera de la capital de Andorra.La aerolínea fue fundada en 2015 por el empresario Jorge Soriano, y dos socios.


Andorra Airlines anunció públicamente su lanzamiento en febrero de 2016, en un anuncio en el congreso andorrano, y planificando el inicio de actividades a finales de año. Sin embargo, la quiebra del fondo de inversión encargado de la financiación de la compañía obligó a Andorra Airlines a suspender sus actividades iniciales, que consistían en líneas regulares desde el aeropuerto de Andorra-La Seu hacia las principales ciudades españolas y europeas.


El aeropuerto de la Seu costó 10 millones al Gobierno catalán. La instalación, inaugurada en junio de 2015, ha generado pérdidas millonarias, pese a que debía ser el puerto de entrada de turistas de nieve y shopping al Estado pirenaico.

El 21 de febrero de este año se realizó el primer ensayo en las pistas del aeropuerto de Andorra La Seu.  Para aclimatarse a la pista de la instalación que gestiona Aeroports de la Generalitat en el municipio de Montferrer i Castellbò, los tripulantes del turbohélice ATR-72-500 realizaron varios circuitos tomando y despegando por la pista que estaba en servicio, según informó La Vanguardia.

Comentarios