Pura Vida de costa a costa

|

Costa Rica cuenta con un total de 1228 kilómetros de litoral y alrededor de 600 playas en todo el territorio nacional para los amantes del sol. Jacó, Playa Hermosa o Uvita en el Pacífico o Playa Blanca en Cahuita, Playa Negra de Puerto Viejo o Manzanillo en la costa caribeña son algunas de las playas de postal para disfrutar de esos días soñados de vacaciones entre arena, mar y naturaleza.Y todo ello en uno de los pocos países abierto totalmente, que no requiere de PCR negativa ni cuarentena a todos los pasajeros que entren por vía aérea.


Playas arboladas, con espacios naturales y poca afluencia turística de costa a costa. Costa Rica ofrece 1.016 km en el litoral del Pacífico y 212 km en el mar Caribe, separadas por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos vía aérea desde San José, para que el visitante disfrute del paraíso en primera persona. De hecho, un total de 135 ya cuentan con Bandera Azul, lo que le otorga altos estándares de calidad y servicio. Además, alrededor de las playas, la amplia propuesta de alojamiento, ocio, actividades y gastronomía tica son los aliados perfectos para esas soñadas vacaciones.


     >>>   PACIFICO


Algunas de sus playas son ideales para la práctica del surf: Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca, cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Pavones, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”, son algunos de sus puntos destacados.


  • Playa Jacó, Puntarenas Norte.


La primera playa accesible de Centroamérica es, además de uno de los destinos de costa más destacados del país, un referente en turismo sostenible. Su pasarela de 63 metros fabricada con un total de 1.361 kilos de plástico reciclado ha sido pionera para fomentar el concepto de accesibilidad en una playa. Reconocida por la belleza natural que la rodea, así como por su amplia propuesta de deporte y aventura a partes iguales, Playa Jacó se encuentra a poco menos de dos horas de la capital, San José. Ideal para ir en pareja o en familia, tiene opciones para todos los gustos: desde paseos a caballo o surf hasta tours en kayak, rafting o tirolina, además de poder visitar el Parque Nacional Manuel Antonio, a poco más de una hora en coche.


Costa Rica, surf 20 (Playa Jacu00f3) 1500


Costa Rica, Playa Jacó


  • Playa Hermosa, Guanacaste.


Además de sus espectaculares vistas al mar y la naturaleza, esta playa se ha convertido en 2021 en la primera playa 100% accesible de Costa Rica, gracias a la inauguración oficial de un remolque equipado con baños, duchas adaptadas, cambiadores, una grúa de traslados para personas en sillas de ruedas, cama de cambio y lavabos en sus distintas secciones, que estará seis meses en la playa y luego viajará a otras playas y localidades del país. Todo ello impulsado por el programa “Playa accesible”, liderado por la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la empresa privada y la Municipalidad de Carrillo, en Guanacaste.


Costa Rica Playa Hermosa 2 1500

Costa Rica, Playa Hermosa


  • Playa Uvita, Puntarenas Sur.


 Dentro del Parque Nacional Marino Ballena se encuentra esta playa de postal. En  una de las regiones biológicamente más diversas del mundo, Playa Uvita se caracteriza por su encantador ambiente local y su paisaje tropical. Además, su propia localización la convierte en un gran atractivo para el visitante ya que el parque es muy popular por la presencia de las ballenas del Hemisferio Norte entre los meses de diciembre y abril y de Julio a noviembre las que provienen de la Antártida. Buceo, snorkel o kayak son algunas de las actividades que pueden practicarse, además de visitar islas cercanas como Isla del Caño.


Santa Teresa Beach, Provincia de Puntarenas, Costa Rica ricardo arce SmWdgSHHSTM unsplash 1500


Playa de Santa Teresa, de Puntarenas, Costa Rica (fot: Ricardo Arce-unsplash)


     >>>   CARIBE


La costa caribeña destaca por sus playas de arena negra y blanca y su variedad de ecosistemas, ideales para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza  o acuáticos como el surf o el buceo en aguas claras.


  • Playa Blanca, Cahuita.


 El color de la arena marca el nombre de esta playa de unos 3 kilómetros desde su entrada hasta la punta Cahuita, y que forma parte del Parque Nacional Cahuita. Ideal para el baño desde su parte intermedia hasta el estero del Río Suárez, su arrecife de coral, que transforma el paisaje en una bella e inmensa laguna, lo convierte en un destino ideal para los buceadores y en general, para los amantes de los deportes acuáticos. Relajarse dando un paseo por la playa hasta Puerto Vargas, o mirando el mar caribeño, serán otra de las opciones para los que quieran disfrutar de un largo día entre olas y sol.


COSTA RICA Cahuita. Prov. de Limu00f3n. ICT Limu00f3n 004 L 1600


Costa Rica, Parque Nacional Cahuita. Playa Blanca


  • Playa Negra, Puerto Viejo.


Su nombre se debe al peculiar color negro de su arena. Se extiende más de 10 km desde la entrada al oeste del pueblo de Puerto Viejo hacia el noreste al Parque Nacional Cahuita. Tiene un punto de referencia, el “Lanchón”, una barcaza cubierta de plantas, y lugar preferido para pescadores y surfistas principiantes. Hacia el norte, se descubrirá una playa muy tranquila, apta para el baño en determinadas épocas del año. 


Playa Negra, Puerto Viejo, Costa Rica 1600 2016


Playa Negra, Puerto Viejo, Costa Rica


  • Playa Manzanillo, Limón. 


De forma irregular y curvilínea, y con una abundante vegetación tropical, donde destaca su gran cantidad de palmeras, esta playa de 3,5 kilómetros se extiende desde el pueblo de Manzanillo hasta Punta Uva. Sus arenas amarillentas es uno de sus rasgos principales, en las que, además de tomar el sol o bañarse, se podrá disfrutar de paseos frente al mar, buceo, tours de observación de delfines o visitas al pueblo de Manzanillo, donde se concentra la actividad turística de la zona y es principio y fin del camino hacia las playas que se ubican al sur de Puerto Viejo, situado a unos 12 kilómetros.


Costa Rica Manzanillo 2

Costa Rica, Playa de Manzanillo


Comentarios