El Municipio lucense de Bóveda anima a crear nuevos negocios en su término a través del programa HolaPueblo

|

  • El Ayuntamiento lucense de Bóveda anima a los emprendedores interesados en desarrollar proyectos en este municipio a sumarse al programa HolaPueblo, cuyo objetivo es facilitar la creación de empresas y la instalación de nuevos vecinos en áreas rurales en situación de caída demográfica. 


El alcalde, José Manuel Arias señala que los emprendedores «poden aproveitar esta oportunidade unida á próxima convocatoria de axudas Leader para o desenvolvemento rural do GDR Ribeira Sacra-Courel».


Casa Concello Bu00f3veda (2)


Sede del Concello de Boveda, en Lugo (foto:Wikipedia)



El proyecto HolaPueblo —promovido por Red Eléctrica España, Correos y la fundación AlmaNatura— ofrece en su página web un formulario de inscripción en el que las personas interesadas pueden solicitar su participación en esta iniciativa. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de mayo. Entre los solicitantes, los promotores del programa seleccionarán a 35 personas a las que se facilitarán diversas ayudas para instalarse en el municipio que hayan elegido y para poner en marcha sus proyectos empresariales. Por una parte, se les facilitará información detallada sobre el municipio que hayan elegido y se les ofrecerá un asesoramiento personalizado para poner en marcha sus negocios. Este proceso de formación se llevará a cabo por vía telemática, en seis sesiones de noventa minutos de duración cada una. Los seleccionados también recibirán apoyo en el proceso de selección y de toma de contacto con el municipio en el que pretendan desarrollar su proyecto. Asimismo, tendrán acceso a talleres y sesiones de contenidos especializados en el mundo rural, el emprendimiento y los modelos de negocio.

Holapueblo Mapa pueblos II ediciou0301n V2



En el proyecto HolaPueblo participan setenta municipios de diferentes comunidades españolas. En Galicia, solo toman parte en esta iniciativa los de Bóveda, en Lugo y Parada de Sil, en Ourense.

Comentarios