tendrá lugar del 29 al 31 de julio

Wacken Open Air 2021 se mantiene

|


  • El festival mundial de heavy metal en el norte de Alemania contará por ahora con Judas Priest y Dropkick Murphys que ya han reservado para los tres días al aire libre en verano. En 2020, Wacken fue cancelado debido a la pandemia. 



WackenArtwork rr1sstK



Wacken, Steinburg

Wacken es un municipio situado en el distrito de Steinburg, en el estado federado de Schleswig-Holstein (Alemania), con una población de unos 1800 habitantes. Se encuentra ubicado al oeste del estado, cerca del canal de Kiel, de la desembocadura del río Elba en el mar del Norte y al noroeste de la ciudad de Hamburgo. El primer ingreso económico principal del pueblo es la agricultura. El segundo es el festival.


El festival de heavy metal Wacken 2021 tendrá lugar del 29 al 31 de julio. Entre las bandas que ya han firmado se encuentran Judas Priest, Rose Tattoo, Hämatom, Thundermother al estilo AC / DC y el folk-punk Dropkick Murphys. Luego están Mambo Kurt, el grupo de hip-hop Alligatoah y el líder de Rammstein, Till Lindemann. ha albergado actos de Iron Maiden, Scorpions, Saxon , Alice Cooper, Deep Purple , Mötley Crüe....


159383370 4372816566075238 3602961343861933394 o


Wacken Open Air es uno de los mejores festivales de heavy metal de Alemania, además de Europa, habiéndose consolidado en lo más alto de la lista de imprescindibles de cualquier metalero. Celebrado por primera vez en 1990, Wacken Open Air ha estado reuniendo en la ciudad de Wacken al mejor talento de la escena durante tres décadas. Por eso, en la actualidad atrae a discípulos del heavy metal, hard rock y más, que ponen rumbo desde todas partes al que consideran como uno de los últimos «verdaderos» festivales de heavy metal del mundo. La experiencia Wacken Open Air es tan aclamada como su cartel, y con más de 150 artistas actuando en 8 escenarios en un recinto de 280 hectáreas, hay suficiente espacio para los 80 000 metaleros de hasta 80 países diferentes que lo dan todo hasta el amanecer.


Las multitudes anuales debido al Wacken Open Air aumentan significativamente los ingresos de las empresas locales, especialmente las tiendas de alimentación y minoristas, así como la gastronomía. Durante este tiempo, en los supermercados locales se venden muchas veces más productos de lo habitual. Las tiendas y restaurantes de Wacken obtuvieron ingresos de alrededor de 4.350 € por habitante de la comunidad de Wacken a través del festival.






Comentarios