5 maridajes para homenajear a nuestros padres

|

En este año tan atípico, volver a celebrar el Día del Padre en casa puede parecer poco especial; sin embargo, es el momento idóneo para sacar la vena “cocinitas” y darles un homenaje por lo mucho que nos cuidan. Os proponemos 5 platos para maridar con 5 vinos de la D.O. Rueda, con los que acertar de pleno y sorprender a vuestros padres en este día tan especial.


Endivias con pera y nueces con el vino Viore blanco 100% Verdejo 2019 de Bodegas Viore.


Esta ensalada crujiente de endivias rellenas de pera y nueces son el aperitivo perfecto para los que les gusta comer bien sano y ligero.


Maridaje: Perfecto para acompañar con Viore Blanco 100% Verdejo 2019 de Bodegas Viore un vino certificado apto para veganos. Su nombre procede de una antigua expresión francesa “Joie de Viore” hoy en día más conocida como “Joie de Vivre” o Alegría de Vivir. Este vino es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso y expresivo, con aromas que recuerdan a la manzana verde y sutiles matices herbales de monte bajo e hinojo. En boca es intenso, fresco, con buena acidez, suave y envolvente, marcado por un final frutal y elegante.

Rueda Viore

2.- WOK de gambas y verduras con el vino Finca Montico 2019 de Bodegas Marqués de Riscal


Si queréis sorprender con vuestras dotes culinarias sin complicaros demasiado, os recomendamos un wok de fideos, gambas y verduras como, pimiento rojo y verde, chalotas, zanahorias, calabacín… nunca falla.


Maridaje: Este plato marida a la perfección con el vino Finca Montico 2019 de Bodegas Marqués de Riscal. Su producción es 100% ecológica, de color amarillo con irisaciones verdosas, presenta en nariz aromas varietales, con toques herbáceos, que recuerdan al hinojo y matices frutales como la pera y fruta de hueso. En boca es untuoso y con un final largo, muy elegante.

Marquu00e9s de Riscal g 1469

3.- Pollo con salsa a la mostaza y miel con el vino Viña Cimbrón Selección 2020 de Bodegas Félix Sanz


Una receta sencilla, exquisita y sana para los amantes de sabores agridulces y originales, pero que os hará olvidar el tradicional asado de pollo.


Maridaje: Para acompañar esta mezcla de sabores, os recomendamos Viña Cimbrón Selección 2020 de Bodegas Félix Sanz. De color amarillo pajizo y reflejos verdosos, la crianza sobre lías le aporta estructura y longevidad. Aromas potentes e intensos, con el carácter del Verdejo de Rueda muy marcado. Predominan los toques herbáceos y balsámicos con un fondo anisado muy persistente. La entrada en boca es aterciopelada y sedosa, con un final muy intenso.

Fu00e9lix Sanz rec 1469



4.- Tempura de marisco con salsa de soja con el vino Finca Montepedroso 2019 de Finca Montepedroso.


Tan fácil como rebozar los langostinos y las gambas en la tempura de azafrán, freír y servir con la salsa de soja y ya están listos para consumir.


Maridaje: El vino ideal para acompañar el marisco es Finca Montepedroso 2019 de Finca Montepedroso, un vino criado sobre lías finas de color amarillo limón y destellos verdosos. Destaca su complejidad aromática, con notas de frutas frescas, frutas de hueso, como el melocotón y albaricoque, y un toque de mineralidad. En boca es amplio, sedoso y con sensación de volumen.

Montepedroso g 1458


5.- Pargo al horno con patatas con el vino Belondrade y Lurton 2019 de Belondrade


Os recomendamos un pargo al horno sobre su cama de patatas, una receta fácil con nutrientes esenciales. Un plato que puedes hacer también con otras especies que resultan deliciosas.


Maridaje: Belondrade y Lurton 2019 de Belondrade, es una opción especialmente gastronómica. Este vino de guarda procede exclusivamente de las uvas ecológicas de la finca Quinta San Diego, ubicada en la localidad de La Seca. Un vino 100% verdejo que presenta un color amarillo brillante. En nariz es elegante y fresco con aromas de fruta de hueso, flores blancas y toques ahumados. En boca es untuoso, estructurado y persistente. Bien equilibrada la acidez con el final ligeramente amargo, propio de la uva Verdejo de la D.O. Rueda. 

Belondrade 1486





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.