la fecha límite para su uso será el 15 de diciembre de 2021

La Xunta lanza un bono turístico para todos los gallegos que subvenciona un 60% las vacaciones

|

La Xunta de Galicia reformula su programa de bono turístico para personal sanitario y lo amplía al conjunto de la población gallega para reactivar el sector a lo largo de 2021. El gobierno autonómico lanzará en las próximas semanas un nuevo plan de reactivación turístico frente a los efectos derivados de la Covid-19 que se traducirá en una inversión de en torno a los cuatro millones del presupuesto público para movilizar hasta 6,8 millones.

La Xunta asumirá el 60% del cueste de los servicios consumidos y los particulares el 40%

El programa “Quedamos en Galicia”, que el año pasado estuvo destinado solo a personal sanitario y sociosanitario, se abrirá para toda la población gallega con el único requisito de ser mayor de edad y estar empadronado en alguno de los concellos gallegos. ¿Cómo funciona? La Xunta ha creado tres bonos: uno de 250, otro de 375 y otro de 500 euros. De esas cantidades, el Gobierno autonómico financiará el 60%, mientras que el 40% restante lo aportará el solicitante. De esta forma, una persona que solicite el bono de 250 euros, recibirá 150 euros y deberá completare la cifra con otros 100 euros. Si se solicita el bono de 375, la Xunta aportará 225 euros, mientras que en el caso de un bono de 500 la Xunta aportará 300.


Balneario de Mondariz, unica Villa Termal de Espau00f1a en activo desde 1873 1500


Balneario de Mondariz, un clasico de moda, referente termal en Europa desde finales del siglo XIX. Su entorno ofrece un rico patrimonio natural e histórico.


Se espera que las solicitudes para la adhesión de las empresas se abran “a finales de marzo o comienzos de abril”, según adelantó esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Posteriormente se abrirá la solicitud para que los ciudadanos opten a estas tarjetas monedero. Las vacaciones se deberán disfrutar antes del 15 de diciembre de 2021. Los bonos se entregarán por orden de solicitud hasta agotar el presupuesto.


El año pasado, este programa estaba destinado solo a personal sanitario y sociosanitario. Los solicitantes disponían de 563 establecimientos adheridos para poder disfrutar de bonos de 250 euros. En total, se entregaron 20.000 bonos para una inversión de 5 millones, de los cuales ya se consumieron 2,2 millones. La provincia con más solicitudes fue Pontevedra (50%), seguida de A Coruña (20%), Lugo (17,5) y Ourense (10%).

Comentarios