Monforte de Lemos acoge la exposición "Jewish Journeys/Viajes Judíos"

|

Las fotografías han sido cedidas por la Biblioteca Nacional de Israel

La exposición “Jewish  Journeys/Viajes Judíos”. permanecerá abierta en la Casa da Cultura Poeta Lois Pereiro de Monforte de Lemos desde el día 8 de marzo  y hastael 5 de abril (solo días laborables), en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas, es para visitala habrá que respectar los aforos y recomendaciones ante la Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.


Jewish journeys expo imagenes 1


La muestra fue diseñada y facilitada por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España con motivo de las Jornadas de Cultura Judía 2020. A través de paneles informativos y fotografías se cubren las diferentes motivaciones a las que se enfrenta el ser humano al hacer un viaje. Viajar de un lugar a otro, física, espiritual o emocionalmente, coloca a las personas en un camino de transición. 


Expo viejes judios israel


"Viajes judíos" analiza e ilustra a través de 6 paneles informativos (traducidos al español por la Red), acompañados de

 24 fotografías, que recogen las situaciones en las que el pueblo judio tiene y tuvo que afrontar las diferentes  casuísticas para emprender un viaje. 


La Biblioteca Nacional de Israel ( NLI), fundada en Jerusalén en 1892, tiene un doble mandato distintivo, que sirve de biblioteca nacional tanto para el Estado de Israel como para el pueblo judío de todo el mundo. Sus extensos fondos contienen una gran cantidad de material en diversos formatos, que cuentan la historia y trayectoria cultural e intelectual del pueblo judío, del Estado de Israel y de la Tierra de Israel a lo largo de los siglos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.