Para darle la máxima proyección nacional e internacional

Turismo lanza el Plan Nacional Xacobeo 2021-2022

|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado en la reunión de preparación del Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022 que pretende servir de palanca para reactivar este destino turístico. Entre los objetivos del Plan está potenciar los Caminos de Santiago, generando un producto único que contribuya a la cohesión territorial, la desestacionalización y a potenciar la Marca España.


EvpIh oXMAgw0npR

Para la ministra, con este proyecto que hoy da sus primeros pasos, “se pretende reforzar el desarrollo y consolidación del producto turístico Xacobeo desde una perspectiva de sostenibilidad, inclusivo, digital, de calidad y seguro, en definitiva, una apuesta por el modelo turístico que queremos para el futuro. Además, este plan es un producto único que fortalecerá nuestra imagen de destino turístico internacional”.


Según ha señalado la ministra, este proyecto “une territorios y personas que estarán conectadas por una experiencia única de reencuentro personal y también con la diversa riqueza patrimonial e histórica y cultural de nuestro país”.


El plan contará con una amplia participación de actores tanto públicos –CCAA y ayuntamientos– como privados –asociaciones y entidades sociales–.


En el encuentro, presidido por la ministra, han estado presentes el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y conectados de forma telemática representantes de turismo de las Comunidades Autónomas.


Además, se ha contado con la participación de Xose Manuel Santos Solla, catedrático del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Santiago que ha realizado una presentación sobre la importancia del Camino de Santiago en su vertiente turística y espiritual que el camino tiene para muchos creyentes.


3264966


La ministra ha explicado las principales actuaciones con las que contará el plan como son: la rehabilitación de bienes inmuebles del patrimonio histórico con uso turístico para convertirlos en sostenibles; actuaciones de sostenibilidad turística de los destinos; medidas de fomento y priorización de planes en los destinos que forman parte de los Caminos de Santiago.


Por último, Maroto ha explicado que se suscribirán convenios de colaboración con entidades públicas y privadas para el apoyo de proyectos que contribuyan al desarrollo del producto turístico y la conmemoración del año Xacobeo.


UN PLAN NACIONAL PARA LOS CAMINOS DE SANTIAGO


¿Por qué un Plan Nacional para los Caminos de Santiago? La presentación del Plan incluye, entre otras razones las siguientes: porque unen territorios, ciudades y pueblos; facilitan la conexión con la cultura, el arte, el deporte y la naturaleza; y hacen posible una mayor fraternidad a través del encuentro con personas de diferentes lugares del mundo, con diversidad de lenguas.


2819458


Además, conducen al conocimiento de la diversa riqueza patrimonial e histórica y cultural de nuestro país; disponen de una gran variedad gastronómica y son caminos para conocer más sobre la potencialidad turística de nuestro país.



LOS OBJETIVOS DEL PLAN


Entre los objetivos expuestos durante la presentación del Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022 está apoyar proyectos de sostenibilidad turística para los destinos que forman parte de los Caminos de Santiago.


Además, se pretende reforzar el desarrollo y consolidación del producto turístico Xacobeo y rehabilitar bienes inmuebles del patrimonio histórico con uso turístico para convertirlos en sostenibles.


Por último, también se quiere ampliar el modelo red de destinos turísticos inteligentes y realizar acciones de promoción del Xacobeo 2021-2022.


ESTO TE INTERESA

PARA VER EN PDF EL PLAN NACIONAL TURISTICO XACOBEO 2021-2022, PULSE AQUÍ






Comentarios