Alumnos del IES O Ribeiro de Ribadavia (Ourense), reciben clases de poda en Os Chancís, en Sober (Lugo)

|

El Concello lucense de Sober invitó un año más al alumnado del IES O Ribeiro de Ribadavia, en Ourense, para hacer trabajos prácticos en la viña de Os Chancís, de propiedad municipal.


El alumnado del centro ourensano visita esta parcela dos veces al año, una para la poda y otra para la vendimia. Del mantenimiento de la finca se encarga el Ayuntamiento de Sober.


Ribeira Sacra oto 5



En el día de ayer 15 alumnos y 3 docentes estuvieron haciendo trabajos de poda a lo largo de toda la mañana. Se trata del alumnado que está estudiando los Ciclos de Formación Profesional de grado Medio de Aceites y Vinos, y el de Grado Superior de Vitivinicultura.


Ribeira foto 2



Está previsto que en el mes de septiembre vuelvan de nuevo a Os Chancís para recoger la uva.


  • Experiencia muy satisfactoria


Según relataron los propios alumnos la experiencia, la primera para ellos por ser de los primeros cursos relacionados con viticultura, fue muy satisfactoria ya que pudieron contemplar diferentes sistemas de producción, y las particularidades de propia zona como es la Ribeira Sacra, tan diferente al lugar en el que ellos reciben formación, así como un paisaje muy bonito en la que están enclavadas las fincas.


Ribeir Scra foto 4



Comentarios