¿Por qué vende sus infraestructuras Telefónica?

|

Miles de accionistas de Telefónica afectados por la deriva que ha tomado el precio de la acción, desde el nefasto momento, que fue designado como presidente José María Alvarez-Pallete, el 29 de marzo de 2016, se preguntarán que ha aportado la liberalización del mercado de las Telecomunicaciones…?  Y que su precio HAYA PERDIDO UN 63% en menos de cinco años?  y en parecida medida su plantilla. ¿Que ha significado para el ahorro del cliente? ¿Para sus accionistas y para el desarrollo de país?


El lunes 28 de marzo de 2016, cerraba a 9,72 Euros. Es decir, los accionistas de la operadora había perdido el 53,6%, durante la etapa Alierta, cuyo merito era ser especulador y amigo de  José María Aznar, para muchos el peor presidente de la democracia, que no contento con el nombramiento del ínclito Juan Villalonga, coloca a su amigo Cesar Alierta, al frente de la que fue la segunda operadora de Europa y líder en Iberoamérica.


Los accionistas, empleados y el país, al que esta empresa daba Marca y aportaba más de un 2%, del PIB, aún, no habían hecho más que empezar a ver como lo que fue Una Empresa Modelo de Gestión, de ser Un problema, no menor que lo que supuso la Banca y Las Cajas (Pastor, Popular, etc,) Un Nefasto modelo de negocio financiero, lejos de ser la Líder en Infraestructuras de Comunicación.


Hoy, 23 de febrero de 2021, Telefónica cotiza entorno a 3,63€, un castigo que va camino de 5 años de pérdidas y supone para los accionistas, entre los que hay Miles de pequeños ahorradores, que han visto como se ha esfumado el 63% (Sesenta y tres por ciento de perdida) de su capital invertido, cual “humo de Palleiro” durante la larga presidencia de este Pallete, que no ha hecho más que Vender, Infraestructuras críticas, para la explotación de su negocio. Inaudito!!!


Pero las desgracias nunca vienen solas, cualquier situación es susceptible de ser empeorada y ahora, este señor que INEXPLICABLEMENTE, aún ostenta la presidencia, hace buenos “os cas de palleiro”, todavía quiere dar un golpe mas a la cartera del sufrido ahorrador que estaba invertido en Telefónica, para cobrar el dividendo, con un recorte del 50%.


El Señor Pallete, puede hacer un acto de generosidad social todavía, irse, mejor hoy que mañana y renunciar a su indemnización por su NEFASTA GESTIÓN, y donar esa inmerecida “liquidación”  a beneficio de la investigación para la rápida obtención y distribución en España de la Vacuna del COVID-19 y evitar así, lo que a todos ojos, va a suponer una OPA hostil de Algún Fondo Buitre…. ¿O este es realmente el Objetivo de la venta de las Infraestructuras de Telefónica?


Comentarios