Las mejores ofertas para visitar Jaén

|

La provincia de Jaén es una de las ocho provincias que componen Andalucía. La más norteña de las ocho, junto a Córdoba, tiene una geografía variada, un paisaje envidiable y numerosas ciudades y pueblos que conservan la viva memoria de un pasado que ha dejado huella. Si lo que estamos buscando es hacer turismo en Andalucía, Jaén es una apetecible provincia para conocerla y perderse en ella.


1593537624216IMG 48104719994686491122949


Jaén ha tenido desde la antigüedad un destacado papel histórico, así evidencian los importantes vestigios iberos, romanos y visigodos. La batalla de las Navas de Tolosa, acaecida en sus tierras en 1212, puso las bases que acabarían con el dominio musulmán. Tierra enorme y apacible, donde los olivos marcan el horizonte. Esta exuberante vegetación de sus parques naturales, su arte íbero, las iglesias, catedrales, palacios y castillos de factura gótica, renacentista o barroca, nos dejan a Jaén como un fuerte atractivo del turismo de Andalucía.


Navas de Tolosa, Jau00e9n 2019 1600

Paisaje verde de las Navas de Tolosa, Jaén


En cuanto a su localización, Jaén podríamos decir que es la puerta de Andalucía. Situada en el noroeste de la comunidad andaluza, en Jaén nace el río Guadalquivir a caballo entre Sierra Morena y las Cordilleras Béticas. Su extensión es de 13.496,09 km2, limitando al norte con la provincia de Ciudad Actual, con Córdoba al oeste, con Granada al sur y al este con Albacete.


  • Turismo Andalucía: Ofertas para visitar Jaén


Jaén y su provincia tienen una amplia variedad de lugares gratuitos en los que podemos admirar la extraordinaria belleza de su relieve y monumentos. En esta ocasión, revelamos las mejores ofertas impulsadas por la Junta de Andalucía que pueden consultarse a través de su web y nos permitirán  disfrutar de una manera diferente el encanto de la provincia de Jaén.


  • Vía Verde del aceite


La Vía Verde del aceite consiste en visitar bodegas tradicionales, almazaras de aceite y poder conocer los preciosos paisajes que nos regala la provincia de Jaén. Con esta oferta disfrutaras de una inmersión en la Orden de Calatrava visitando el Castillo de Alcaudete y revivirás su historia. Zuheros, Cabra, Lucena y Baena serán los lugares que visitarás antes de llegar a Córdoba, además conocerás la Cueva de los Murciélagos y te acompañaremos por el Museo de la Pasión.


Paraje de la Fuente del Río via verde

A pie de la Vía Verde, desviándose un poquito por un bonito sendero, podrás disfrutar del Paraje de la Fuente del Río, un oasis de arbolado y saltos de agua donde nace el río Cabra. En este paraje se encuentra un aparcamiento de autocaravanas y las piscinas municipales por si te quieres refrescar. 


Esta Vía Verde discurre entre las estaciones de Jaén y la de Campo Actual, en Puente Genil (Córdoba); por lo que recorrerás uno de los tramos más bonitos de Andalucía. En cuanto a su precio, por 9 días y 8 noches es de 875 euros. Los detalles de esta oferta pueden consultarse en la propia web de la Junta dedicada al turismo en Andalucía.


  • Baños de la Encina, un viaje al pasado medieval


Bau00f1os de la Encina, Castillo 1200

Exterior del Castillo de Baños de la Encina, considerada la fortaleza mejor conservada de Europa


Baños de la Encina es uno de los pueblos con más encanto de Andalucía. Su pasado almohade ha quedado impregnado de forma perenne en las intactas murallas de Bury Al Hammam; siendo el castillo almohade mejor conservado de toda Andalucía. Además de tener el placer de conocer la fortaleza, podremos viajar la pasado en sus calles medievales y conociendo sus antiguas casonas.


Jaen castillo Bau00f1os de la Encina 1500

Interior del Castillo de Baños de la Encina (Jaén)


Al finalizar la visita podrán disfrutar de un menú medieval en un lugar con unas preciosas vistas al castillo árabe. Por su puesto, el Lodge Restaurante Baños les abre sus puertas para pasar una noche en una habitación con vistas a Sierra Morena o la muralla iluminada de Bury al Hammam desde 40 euros.


  • Andalucía en bicicleta


Que mejor que acompañar el turismo en Andalucía con un poco de deporte. Esta oferta de la Junta de Andalucía pretende enseñar las bellezas de las sierras Subbéticas y el olivar más grande del mundo mientras que estamos pedaleando en bici. Esta ruta tiene una  gran cantidad de contrastes, comenzando desde los olivares de Jaén hasta que terminemos en Córdoba ciudad. Esta experiencia tiene distintas etapas de entre 20 y 30 kilómetros. a partir de una cómoda Vía Verde, sobre el antiguo camino del Tren del Aceite.


PUENTE DE HIERRO DE LA VIA VERDE DEL ACEITE SOBRE ANTIGUO PUENTE ROMANO Y DEBAJO EL RIO VIBORAS.

Viaducto de la Vía Verde del Aceite, sobre el Antiguo Puente Romano, debajo el Río Víboras, Alcaudete


Con el suave pedaleo y una buena compañía podremos disfrutar en plenitud de los distintos pueblos que recorre esta ruta. Esta oferta desde 534 euros, incluye Alojamiento en habitación doble, en régimen de MP + alquiler bicicletas+ traslados equipajes entre etapas + actividades culturales. Todos estos extras nos permitirán conocer uno de los enclaves menos conocidos y más bonitos del relieve andaluz.

Comentarios