Un ala del Palacio de Versailles acogerá 14 suites de lujo

|


  • Le Grand Contrôle, París, apertura 2021, así se anuncia en la página web www.airelles.com la nueva oferta de lujo para alojarse en Paris. 



Chu00e2teau de Versailles, Versailles, France mat reding AUDG Ja0MOU unsplash 1563

Palacio de Versailles, París, Francia


De momento las 14 suites amuebladas en un ala del Palacio de Versailles aún no están disponibles para reservar que incluyen además un restaurante de Alain Ducasse, un spa y una piscina climatizada. La administración del Palacio de Versailles otorgó hace cinco años a la cadena de lujo francesa Airelles Collection el derecho a utilizar tres edificios históricos Le Grand Contrôle, Le Petit Contrôle y Pavillon des Première Cent Marches. El acuerdo consiste en la cesión de tres edificios de la ex residencia real, desocupados desde 2008 y con una superficie total de 2.800 metros cuadrados, durante 60 años. A cambio, se tuvo que realizar una inversión mínima de 15 millones de euros, de los que cuatro fueron a parar la renovación del techo, siete a las paredes de la construcción y otros cuatro al acondicionamiento interior.


Chu00e2teau de Versailles,  Salu00f3n de los espejos 2014 1525

Palacio de Versailles, Salón de los espejos


Construido en 1681 por Jules Hardouin-Mansart, entonces arquitecto del rey Luis XIV, Le Grand Contrôle es uno de esos edificios del Palacio de Versalles que alimentan la historia francesa.


Hotel Le Grand Contrôle Versailles

Panoramica desde el edificio Le Grand Contrôle, del Palacio de Versailles


Las habitaciones, que fueron utilizadas como comedor de eventos oficiales hasta 2004, se encuadran en el majestuoso ambiente de finales del siglo XVIII del rey Luis XVI y Maria Antoinette. El mobiliario barroco, los candelabros y los objetos de arte de las suites y del restaurante del hotel del chef Alain Ducasse, de 3 estrellas, datan de este período.


Airellesgrandonctrolarticletop10 orig

Habitaciones del Palacio de Versailles


Los huéspedes podrán explorar el castillo y el Petit Trianon durante visitas privadas. El Grand Contrôle ofrece acceso directo al parterre de la Orangerie y a los jardines franceses diseñados por André Le Nôtre. Durante un viaje en barco por el canal, los viajeros pueden apreciar la grandeza del Palacio de Versalles. Solo el spa Valmont y una piscina cubierta de 15 metros son concesiones a la modernidad. El diseñador de interiores Christophe Tollemer tuvo que tener cuidado con los trabajos de renovación para no poner en peligro el estatus de Versalles como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La estancia, cuya tarifa parte de los 1.700 euros, incluye mayordomo propio.


Chu00e2teau de Versailles,  jardines, 1500 2018

Palacio de Versailles, uno de sus jardines


Mas información en:

https://airelles.com/fr/airelles-chateau-de-versailles-hotel-de-luxe-le-grand-controle1

Comentarios