Turismo de vacunas

|

Luisgulin 1

    Con el plan de vacunas implantado en Alemania los organizadores de los centros de vacunación están descubriendo el auge del turismo de vacunas. 


     Me explico: el sistema de poner las vacunas no es como aquí por cita médica en un centro de salud público. Las personas interesadas tienen que acceder en una página en internet y solicitar cita para ponerse la vacuna. Es similar a cómo cuándo entra usted en la página de la ITV y se busca usted el día, la franja horaria y el centro disponible. Usted como residente en Alemania puede elegir donde y cuando quiere ponerse la vacuna. Eso significa, si este modelo existiese aquí en Galicia, uno de Ribadavia, si ve que la cita en la capital del Ribeiro no es posible dentro de dos semanas y ve que en Silleda lo puede hacer mañana por la tarde, pues se apunta en Silleda a que le pongan la vacuna. 


     Consecuencia en Alemania: algunos días y algunas franjas horarias ya están tomadas por foráneos de la zona creando cierto malestar entre los autóctonos locales. Hasta descubrieron a jubilados de otros lander (similar a las comunidades autónomas) a ponerse vacunas a 300 km de distancia de su residencia habitual. Como si el de Ribadavia viese que en toda Galicia no hay cita para dentro de 3 semanas y descubre que hay un hueco en Segovia pasado mañana. Tomaría el AVE a primera hora en la estación de Ourense, se pondría la vacuna a las 12 de la mañana, se daría un paseito por el acueducto y luego retornaría a la tierra galaica. ¿Que sistema es mejor?.

Comentarios