Por primera vez, el Turismo en la Estrategia de Acción Exterior de España

|

  • La Ley de la Acción y del Servicio Exterior del Estado define la ‘acción exterior’ como el conjunto ordenado de las actuaciones que los órganos constitucionales, las Administraciones públicas y los organismos, entidades e instituciones de ellas dependientes llevan a cabo en el exterior, en el ejercicio de sus respectivas competencias.


Una serie de acciones institucionales desarrolladas de acuerdo con los principios establecidos en esta ley y con observancia y adecuación a las directrices, fines y objetivos establecidos por el Gobierno en el ejercicio de su competencia de dirección de la Política Exterior.

El Turismo en la se incorpora en la nueva Estrategia de Acción Exterior de España

Estrategia Exterior

Y ahora, por primera vez, el Turismo se incorpora en la nueva Estrategia de Acción Exterior de España, tras la decisión tomada ayer martes por el Consejo de Ministros, que ha remitido a las Cortes Generales para su conocimiento y debate la Estrategia de Acción Exterior en el periodo 2021-2024 donde, por primera vez, se incluye al Turismo como una de las líneas maestras de la política exterior española para esta legislatura.


La Estrategia de Acción Exterior contiene, por una parte, la expresión ordenada, sectorial y geográfica, de las prioridades y objetivos a medio plazo de la Acción Exterior, y recoge el conjunto de actuaciones de los órganos, organismos y entidades públicas en el exterior. Y, por otro lado, la estrategia también identifica las grandes tendencias mundiales a las que España deberá hacer frente, sienta su posición y define su respuesta al respecto. Para ello, se define la planificación de medios materiales y humanos necesarios.


Los ejes sustantivos de la Estrategia son los derechos humanos, democracia, feminismo y diversidad; economía y sociedad global integrada, justa y equitativa; planeta más sostenible, resiliente, habitable y verde; integración regional y multilateralismo reforzados.


1 Ponte Bibei

Ponte Bebei, en el municipio ourensano de Puebla de Trives, construido en la época del emperador romano Trajano, siglo I de la era cristiana


“Nuestra acción exterior debe contribuir a que el sector del turismo siga siendo un motor de crecimiento y de creación de empleo que impulse una pronta recuperación. Es importante resaltar que el turismo es una industria exportadora por excelencia, generadora de valor añadido y motor de atracción de actividad económica en España. Una de las manifestaciones más relevantes de la diplomacia económica en el contexto actual debe ser la recuperación de la movilidad internacional”, explica sobre esta decisión gubernamental la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.