Swissôtel Zürich se convierte en Nôtel

|

A pesar de la quiebra del operador, el edificio Swissôtel en el barrio Oerlikon de Zürich no ha quedado sin uso: a partir del 1 de febrero, se podrá a volver a dormir en el rascacielos Oerliker. El Swissôtel, hotel de 4 estrellas del grupo Accor ubicado en la estación de tren, ahora se llama Nôtel y es una mezcla de hotel y espacio de vida económico, pero también de oficinas. 


Swissu00f4teL 1500



A finales de septiembre de 2020, el Swissôtel, construido en 1972 como el edificio más alto de la ciudad de Zurich, quebró debido a la crisis del Covid19. Un poco más tarde, una empresa emprendedora de Zürich Novac-Solutions se hizo cargo del uso temporal del edificio para el propietario Credit Suisse. Las 347 habitaciones estarán disponibles como habitaciones de hotel con registro de entrada automático para huéspedes a corto y largo plazo hasta finales de 2021 que pagarán 50 francos suizos por noche. 


Swissu00f4tel Zu00fcrich 1500


Swissôtel Zürich, que pasará a llamarse Nôtel a partir del 1 de febero de 2021


No se puede reservar una habitación, hay solicitarla. Alrededor de 350 personas interesadas ya han presentado sus solicitudes, según el director ejecutivo de Novac, Alexandros Tyropolis. 


La mayoría de las habitaciones de todo el edificio están destinadas a personas que quieran quedarse más tiempo. Una habitación cuesta 790 francos al mes y los estudiantes solo pagan 390 francos. Un piso está reservado específicamente para nuevas empresas: además de 10 salas de oficinas, también hay un dormitorio.   


En el nivel del segundo piso está previsto un llamado "balcón de la ciudad" con una gran terraza mirador, que se hará accesible al público a través de una amplia escalera desde la plaza de la estación. Se proyecta una pérgola cubierta en el «balcón de la ciudad», que también debería estar disponible para eventos externos. 


Desde el piso 13 del edificio de 28 pisos, se planean alrededor de 132 unidades residenciales más pequeñas como apartamentos micro, loft, especiales y triplex. 

Comentarios