La Comunidad de Madrid y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, unidos por el Arte

|

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la Comunidad de Madrid han elaborado tres vídeos cuyo hilo conductor son los recorridos temáticos por la Colección. A través de varias historias que tienen lugar en la región -su gastronomía, su moda y sus paisajes- estos otros recorridos, audiovisuales, ofrecen una visión de la Comunidad de Madrid a través del Arte, que así se llama el proyecto. Con ello se muestra lo que está esperando a los turistas de todo el mundo cuando la circulación y las comunicaciones se normalicen.


Thyssen



La Colección Thyssen-Bornemisza atraviesa la pintura occidental del s. XIII al XX, y el Museo que la alberga es uno de los referentes culturales de la Comunidad de Madrid. Madrid es, a su vez, una gran fuente de riquezas –naturales, gastronómicas, estéticas…– que comparten espíritu con las que muchos cuadros del Thyssen nos revelan. Los tres vídeos que conforman la iniciativa La Comunidad de Madrid a través del Arte muestran esta riqueza, siguiendo tres ejes temáticos -gastronomía, moda y paisajes-, a través de la mirada de algunos personajes de esta región como los chefs Miriam Hernández (de La casa del Pregonero, en Chinchón) y Roberto Martínez Foronda (del restaurante Tripea), así como con la de los diseñadores Tida Coly (Colores del mundo en San Lorenzo del Escorial) y Oteyza, la paisajista Coro Millares o la florista Inés Urquijo.


“El Museo Thyssen es parte de nuestra vida cultural y es un viejo gran conocido para los madrileños y aquellos que nos visitan –dice la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid–. De alguna forma conocemos ya al Thyssen, pero este proyecto nos invita a conocerlo un poco mejor mediante rutas muy particulares que tienen mucho que ver con todo lo que la Comunidad de Madrid puede ofrecer a sus visitantes y a quienes viven aquí”.


Por su parte, el director gerente del Museo, Evelio Acevedo, asegura que “la Comunidad de Madrid tiene una rica y diversa oferta cultural que se complementa perfectamente con un paseo por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza” Y añade: “Nuestra colección abarca ocho siglos de arte y es una gran ventana a esa cultura de la Comunidad que en aspectos tales como la gastronomía, la moda o la naturaleza son una experiencia única y que complementa las calles, las tiendas, los bares, los restaurantes, los parques y jardines de la Comunidad de Madrid”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.