Sita en Santa Colomba de Somoza, León

Las Asociaciones del Camino de Santiago piden claridad sobre la intervención prevista en la Cruz de Ferro

|

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) se ha interesado ante la jefa de servicio de Cultura y Patrimonio en León sobre las actuaciones de mejora previstas en la Cruz de Ferro, lugar emblemático de paso del Camino de Santiago y puerto de montaña mítico de los Montes de León en su tránsito entre la Maragatería y El Bierzo.


Camino Frances01. Cruz de Ferro


Camino Frances, Cruz de Ferro, León


La Federación Española realiza este llamamiento ante las noticias difusas aparecidas en la prensa regional leonesa y en redes sociales sobre las presuntas obras proyectadas por el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, en cuyo término municipal se encuentra la Cruz de Ferro, dirigidas a reordenar y mejorar el entorno del lugar, cuya documentación pública ha sido requerida por la FEAACS.


Dada la protección a nivel nacional e internacional que ampara al Camino de Santiago, la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago anima al Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza a que convoque a todos los organismos públicos culturales y patrimoniales y a las entidades jacobeas que puedan entender del asunto con objeto de hacerles partícipe de la problemática y deficiencias que los servicios municipales hayan detectado y poder participar en las posibles soluciones y mejoras.


Clarificar la situación y las necesidades de este espacio y trabajar en su correcta adecuación de forma colaborativa es para la FEAACS una cuestión de importancia dado el valor simbólico, histórico y patrimonial de la Cruz de Ferro que situada a 1.500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra entre las localidades de Foncebadón y Manjarín, en el municipio de Santa Colomba de Somoza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.