con la mayor plataforma tecnológica accesible para ciegos

La ONCE congregará en Madrid a más de 1.500 personas ciegas de 190 países durante El World Blindness Summit 2021

|

  • El Grupo Social ONCE convertirá Madrid en la capital mundial de la ceguera con la celebración del ‘World Blindness Summit Madrid 2021’, una cumbre histórica aplazada por la pandemia, que se celebrará en la capital española del 28 al 30 de junio de forma presencial y virtual.
La mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual nunca celebrada


ONCE 309 1500

El Grupo Social ONCE reunirá en Madrid física y virtualmente a más de 1.500 personas ciegas de 190 países en el World Blindness Summit 2021


Se trata de la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual nunca celebrada, que contará con la participación de más de 1.500 personas ciegas de 190 países y más de 200 organismos relacionados con la discapacidad visual compartiendo espacios, talleres, ponencias, conocimientos y experiencias en favor del debate hacia un futuro mejor y sobre el que trabajar juntos de forma global.

Logo WBS 2021



Para ello World Blindness Summit Madrid 2021 contará con la mayor plataforma tecnológica existente que garantice la mayor accesibilidad, seguridad y privacidad posible al evento, al mismo tiempo que el acceso desde países remotos del mundo. La misma plataforma soportará al menos tres canales de audio para las sesiones que se desarrollen en los tres idiomas oficiales del evento (inglés, francés y castellano).


Permitirá la participación de al menos 10 intervinientes que interactúen con vídeo y audio, y de al menos 1.000 asistentes con un canal de comunicación de mensajería instantánea. El acceso a la plataforma podrá realizarse desde varios tipos de dispositivo: ordenadores personales fijos o móviles, tabletas digitales y teléfonos fijos o móviles.


Impulsada por la Unión Mundial de Ciegos (UMC), e ICEVI (entidad que aglutina a los mayores expertos del mundo en educación de personas ciegas) y organizada en España por el Grupo Social ONCE, esta cumbre histórica marcará el camino hacia el futuro de los más de 285 millones de personas ciegas del mundo.



  • Objetivo Agenda 2030 Naciones Unidas



Previo a la celebración de la World Blindness Summit, el mes de junio estará lleno de actividades, reuniones o conferencias en las que se caminará hacia una nueva visión de la ceguera con más de 17 eventos o 45 conferencias dentro y fuera de la sede central en apenas 20 días.


De esta forma, participarán los máximos representantes de organizaciones nacionales e internacionales de ciegos, así como los mayores expertos mundiales en empoderamiento, innovación, educación, autonomía, etc.. para compartir juntos esa suma de experiencias en una iniciativa que llevará el nombre de “La mirada de tod@s”.


Alrededor de 285 millones de personas tienen una discapacidad visual en el mundo, de los cuales el 90% vive en países en vías de desarrollo, donde las necesidades son mayores. De hecho, más de la mitad de los niños y niñas ciegos del mundo no tiene acceso a la educación.


Cabe destacar que la inclusión de las personas con discapacidad visual es uno de los principales retos del World Blindness Summit Madrid 2021, impulsando así uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


Estos y otros datos se pueden conocer en la página web oficial de World Blindness Summit Madrid 2021, www.worldblindnesssummit.com, que pretende ser un punto de encuentro con materiales, noticias e información para profesionales, asistentes, colaboradores, medios de comunicación y personas relacionadas o interesadas en el mundo de la discapacidad visual. 

Comentarios