analiza los retos de la recuperación turística en 2021

Turespaña celebra sus jornadas profesionales del 27 al 29 de enero

|

Como consecuencia del inicio de un año singular, marcado desde el inicio por los desafíos derivados de la pandemia de COVID-19, Turespaña ha decidido llevar a cabo sus jornadas profesionales bajo el lema “Reset and restart: Nuevas oportunidades para un sector de futuro”. Las fechas elegidas son similares a las que tradicionalmente han tenido lugar en FITUR, del 27 al 29 de enero de 2021, aunque en esta oportunidad podrán seguirse por streaming. Para participar y gestionar citas con los consejeros de turismo será necesario registrarse aquí


Baiona, Pontevedra

Baiona, Pontevedra


Durante las tres jornadas se desarrollarán sesiones informativas sobre los principales mercados emisores, en los que las Consejerías de Turismo en el Exterior analizarán la situación actual del sector en sus respectivos países.

Habrá mesas de debate, coloquios y Turespaña presentará sus nuevos proyectos, como el Estudio de marca turística realizado con el Real Instituto Elcano y la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico de Marketing 2021-2024.


Con el objetivo acercar el conocimiento de las Consejerías de Turismo al sector local y a los destinos, como así también abordar la perspectivas de recuperación de los principales emisores, se podrán concretar reuniones con los 33 Consejeros.

O 154831 captura de pantalla 2021 01 15 a las 154815 (1)

Programa de las Jornadas


  • Miércoles 27 de enero


10:00 Inauguración oficial.


10:10 «Competitividad y Modernización del turismo en España ante la crisis», a cargo de la Secretaría de Estado de Turismo.


10:30 «Los grandes mercados europeos, perspectivas y situación. Reino Unido, Alemania, Francia e Italia»

11:30 «Perspectivas y situación del resto de Europa. Análisis de mercados escandinavos; centro-europa, Irlanda, Portugal y Rusia, entre otros mercados».


12:40 «Análisis de la coyuntura actual y perspectivas de recuperación. ¿Qué nos dicen los datos?»

Mesa debate con Amadeus, Fordwardkeys y Skyscanner.


16:00 «Radiografía de la marca turística. Presentación del estudio de Imagen y Posicionamiento de España como destino turístico realizado junto con el R. I. Elcano»

Debate con Alfredo Fraile, co-fundador y CEO de Saffron Brand Consultants.


17:00 «Perspectivas y situación de los principales mercados de Norteamérica e Iberoamérica»


  • Jueves 28 de enero


10:30 «Turespaña ante el reto de la recuperación: Presentación del proyecto del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024. Diagnóstico de situación»


11:00 «Los mercados asiáticos: perspectivas y situación de China, Japón, India, sudeste asiático y oriente medio»


12:15 «Conectividad aérea: Retos y oportunidades»

Mesa de debate con AENA, EasyJet e Iberia.


16:00 «Agenda de citas para reuniones individuales con los consejeros de las OETs americanas previa inscripción»


  • Viernes 29 de enero de 2021


10:00 «Agenda de citas para reuniones individuales con los consejeros de las OETs europeas y asiáticas previa inscripción»


QUIERO RESERVAR MI PLAZA PARA LAS JORNADAS PROFESIONALES DE TURESPAÑA



Comentarios