2 Destinos españoles recomendados por ‘The New York Times’ para visitar en 2021

|



El periódico norteamericano ha publicado un listado con 52 destinos destacados para este año tras hacer un sondeo entre sus seguidores acerca de los lugares que les han "deleitado, inspirado y consolado" en el "oscuro" 2020. 


Destinada a los amantes de los viajes, The New York Times ya ha publicado su lista anual con los destinos que deberían visitarse ese año. Sin embargo, la de este 2021 es especial, ya que no la han confeccionados sus trabajadores. El prestigioso periódico ha derivado a sus lectores la tarea de recomendar los lugares más atractivos, ya que, debido a la pandemia de COVID-19, le ha sido imposible desplegar su equipo de fotógrafos por todo el mundo para captar estos lugares.


Por eso, ha pedido a sus seguidores que compartan sus experiencias en sus rincones favoritos para aportar ideas a quienes tengan intención de viajar este año, si la situación epidemiológica del mundo lo permite. La iniciativa fue muy bien acogida, ya que el periódico recibió más de 2.000 respuestas, de las cuales seleccionaron 52, y una de ellas fue enviada por el escritor Sam Michaux, que destacó que la Ruta Jacobea supone una experiencia que "es más sobre uno mismo, que sobre buscar un selfie". 


CIMG0118

Pregrinos hacia Santiago de Compostela


Este reconocimiento se produce cuando Galicia celebra el Año Santo Xacobeo, un evento que, de forma excepcional, se extenderá a 2022, tras la autorización del Vaticano, debido a las circunstancias especiales motivadas por la pandemia de la COVID-19. 


Este lector explicó que, junto a su abuelo de 80 años, ha realizado cuatro rutas del Camino de Santiago y que sus recorridos "fueron oportunidades sin distracciones". Señaló que, aunque no esperaba disfrutarlo, se sorprendió "apreciando tanto la meditación forzada como a los compañeros de viaje" que conocieron por el camino.


Ambos hicieron la primera ruta en 2007, según detalló Michaux. Después ha vuelto varias veces y espera regresar con su abuelo para completar los últimos 100 kilómetros del itinerario francés, en nombre de su padre, recientemente fallecido, añadió.


  • La ciudad califal


Por su parte, Córdoba figura en esta lista gracias a la propuesta que envió Fernando Moreno Reyes, director de marketing nacido en Córdoba aunque residente en Madrid. En su recomendación destacaba que en la ciudad hay una “convivencia mágica” de las culturas árabe, judía y cristiana y que tiene más lugares declarados Patrimonio Mundial de la Unesco que cualquier otra.


3683611

Córdoba


Exponía, asimismo, que, además de sus destacados edificios, “las estrechas calles en primavera huelen a jazmines y azahares, y una vez al año, los residentes de la ciudad abren los patios interiores de sus casas, revelando intrincados jardines y dejando ver la parte íntima de sus vidas”.



En el listado de los 52 lugares seleccionados, The New York Times ha elegido también enclaves como el oasis de Siwa, en Egipto; Los Llanos en Colombia, el 'triángulo dorado' de Montana, en Estados Unidos; la ciudad de Dakar, en Senegal; el sendero Laugavegur, en Islandia; Tierras Altas de Escocia, el Lago Michigan, Niansogoni, en Burkina Faso; Asunción, en Paraguay; Haití, Ladakh, en India, o Table Mountain, en Ciudad del Cabo en Sudáfrica. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.