Belvilla: Tendencia positiva en reservas en 2021

|

En la primera semana del año la compañía ha registrado 17% más reservas de viajeros españoles para estancias en España que en los primeros siete días de 2020.


● Radiografía del usuario 2021: Vivienda vacacional para grupo burbuja o con número reducido de personas; en contacto con la naturaleza; en destino nacional y de costa, preferentemente mediterránea.


● Teletrabajo, el nuevo uso de las casas vacacionales, también en 2021.


● Costa Brava, el interior de Cataluña y Costa de la Luz, los destinos más elegidos por los viajeros nacionales.


Belvilla, una de las compañías líderes en casas vacacionales en Europa, confirma una tendencia creciente en reservas de casas vacacionales por parte de los viajeros nacionales. Aunque los datos actuales todavía no alcanzan los niveles del mismo período en 2020, al analizar las reservas de los primeros días de enero, hay algunas señales que demuestran que los usuarios no quieren renunciar a sus vacaciones. En los últimos 7 días las reservas por parte de viajeros nacionales e internacionales en viviendas ubicadas en España han aumentado un 23% respecto a la semana anterior mientras que también se observa la misma tendencia en el caso del viajero doméstico: +17% de reservas en los primeros 7 días de 2021 para estancias en España en comparación con las reservas que se recibieron en la primera semana de 2020.


De hecho, se trata de una tendencia observada al cierre del último año, periodo en el que las reservas de viajes nacionales en España se multiplicaron por 6 en comparación con 2019.


Belvilla detecta una tendencia positiva en las reservas para los principales períodos vacacionales del año. Aunque en estos momentos no es posible realizar estimaciones sobre lo que sucederá en verano explican que el riesgo a perder los mejores alojamientos puede impulsar tanto la reserva anticipada como de último minuto, incluso en la campaña navideña 2021. Según Hanita van der Meer, Brand Director de BelvillaAunque tradicionalmente España es un país que funciona más en último minuto que otros mercados europeos, creemos que en 2021 el interés por reservar en los alojamientos más valorados puede incentivar la venta anticipada”. En este sentido, Belvilla ha puesto en marcha su propuesta de cancelación gratuita* para estancias en 2021, una selección de casas donde el viajero puede cancelar su reserva de forma gratuita hasta 21 días antes de su llegada.


Hanita van der Meer 2 Brand Director Belvilla


Hanita van der Meer, Brand Director Belvilla


A lo largo de los últimos meses, la compañía ha agregado 5.000 nuevas casas a su portfolio. “De esta manera, creemos que podemos asegurar que todos aquellos viajeros que busquen una casa vacacional con nosotros, podrán encontrar la mejor opción que se ajuste a sus necesidades”, concluye Hanita van der Meer.



  • Costa mediterránea, entre los destinos más elegidos por los españoles



Los destinos más elegidos por los viajeros españoles en las reservas realizadas en los primeros días del año han sido: Costa Brava, el interior de Cataluña y Costa de la Luz. En la primera semana del año, las reservas realizadas en alojamientos ubicados en España se han realizado, en primer lugar, por viajeros españoles, seguidos por holandeses, franceses y belgas.


L 111610 thumbnail infografia belvilla




  • Viajero nacional, clave



De los primeros datos recogidos por la compañía se extraen diferentes conclusiones: los españoles y europeos siguen queriendo viajar; la importancia del viajero nacional, también en 2021, en el aumento de reservas de un alquiler vacacional y la relevancia de la casa de vacaciones como opción de alojamiento frente a otras modalidades. Esto se explica por: la posibilidad de contar con una casa en exclusiva donde convivir en un escenario diferente pero manteniendo la burbuja del grupo de contacto; la ubicación; la flexibilidad a la hora de reservar; la forma asequible de acceder hasta ellas – en muchos casos con automóvil - o las propias características de la vivienda, adaptadas para todo tipo de gustos y necesidades.


Además, dos de las tendencias incipientes en 2020 toman forma en este nuevo año: teletrabajar desde una casa de vacaciones, por lo que la conexión WIFI y contar con un espacio de trabajo serán clave a la hora de reservar, y el entorno natural como ubicación favorita. El concepto de “retiro en la naturaleza” será una tónica general en el viajero que busque relax, ocio y vacación.


Como otros mercados del continente europeo, los viajeros transfronterizos son fundamentales para el turismo en España. Teniendo en cuenta las perspectivas positivas para la evolución de la pandemia por la aparición de la vacuna, es “muy posible”, según la propia compañía, que las reservas de viajeros que cruzan fronteras aumenten en los próximos meses.


“Aunque no hemos alcanzado los números del año pasado antes de enfrentarnos al Covid y los viajes por parte de los usuarios internacionales no se han recuperado, estamos seguros de que a medida que se avance en el proceso de vacunación en los diferentes países y se vayan flexibilizando las restricciones de movimiento internacional, las casas de vacaciones serán una de las opciones de alojamiento preferidas” explica Hanita van de Meer. Holandeses, alemanes y belgas, por este orden, son los principales mercados emisores de huéspedes a casas Belvilla de España, Italia y Francia, y la tendencia apunta a que en los próximos meses aparecerán poco a poco números positivos de reservas.


* Términos y condiciones disponibles aquí.

Comentarios