El mejor blanco de España sin barrica se hace en Cambados, Pontevedra

|

  • Por sexto año consecutivo la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha otorgado la máxima distinción a uno de nuestros albariños, Martín Códax.


3815473r

El albariño Martín Códax 2019, ha sido nombrado Mejor Vino Blanco sin barrica de España por la AEPEV. Con este reconocimiento, Bodegas Martín Códax suma ya seis años ininterrumpidos recibiendo la máxima distinción de la AEPEV.


En las seis últimas ediciones de este concurso, este galardón fue otorgado a Martín Códax, Martín Códax Lías y Martín Códax Vindel. En concreto en 2020 Martín Códax Lías fue seleccionado además como el Mejor Vino de España.


Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido en su XII Edición los Mejores Vinos y Espirituosos de España. Para ello han tenido que decidir entre las 700 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 146 vinos y vermús y 61 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban.


En Bodegas Martín Códax, los protagonistas indiscutibles son el albariño y el Atlántico. Las brisas que llegan del océano golpean suavemente los viñedos a los que imprimen un carácter mineral y salino único, confiriendo a los albariños de esta zona una personalidad no replicable. Es tan así que Albariño Martín Códax se erige como un “Fillo do Atlántico”.


Los viticultores de Bodegas Martín Códax cultivan 2.500 pequeñas parcelas distribuidas por el Val do Salnés. La diversidad de parcelas repartidas por el valle permite a Bodegas Martín Códax una clasificación de los viñedos empleando la tecnología de la teledetección, para elaborar vinos muy diferenciales basados en un único varietal.


El Albariño Martín Códax es un vino emblemático de nuestra denominación y la marca más representativa de la bodega. Se trata de un albariño joven en el que podemos detectar claramente el efecto del océano en el viñedo. Es un vino con unas notas cítricas muy evidentes, salino y muy mineral. Un vino perfecto para poder disfrutar por copa o acompañando pescados, mariscos, arroces y cocina asiática.


  • Sobre la AEPEV


Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una sociedad sin ánimo de lucro que abarca territorialmente la totalidad de España. Constituida por profesionales que ejercen la comunicación del vino y su entorno, su objetivo principal es defender el vino como bebida saludable y la imagen del sector en los medios de comunicación y ante la opinión pública en general, así como representar al colectivo que lo forma.


Comentarios