Mallorca, escenario de excepción de la serie de la BBC´The Mallorca Files´

|

La Royal Television Society emitirá el preestreno en exclusiva de la segunda temporada de la serie británica de la BBC ´The Mallorca Files´ el próximo martes 12 de enero a las 13:00 horas. El evento online, presentado por la periodista y crítica de televisión, Emma Bullimore, mostrará a los espectadores las claves de los seis capítulos que conforman la segunda parte del drama policiaco filmado en Mallorca, e incluirá una sesión de preguntas y respuestas en las que participarán varios miembros del elenco de actores como Elen Rhys (DC Miranda Blake) y Julian Looman (DC Max Winter), junto con Dan Sefton, escritor principal, Helen Munson de BBC Daytime y Pedro Barbadillo, director de Mallorca Film Commission.


Mallorca Files 2 31 01 2020 8.898RT 1600



Después de su exitosa primera parte, con una audiencia de 6 millones de visitas en BBC One Daytime y BBC iPlayer, la serie coproducida por Cosmopolitan Pictures/Clerkenwell Films para la BBC, regresa a las pantallas a principios de febrero con nuevas tramas en un paisaje aún más espectacular gracias a la amplia variedad paisajística con la que cuenta Mallorca, así como el importante potencial en infraestructura para desarrollar proyectos audiovisuales en la isla gracias al apoyo de la Fundación Mallorca Turismo Así, las cuevas mágicas de Drach, la belleza de las montañas de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, o la riqueza patrimonial y las áreas naturales del interior de Mallorca, son algunos de los escenarios en los que se desarrollarán los crímenes a resolver por los tan dispares detectives británico y alemán, protagonistas de la serie.


Mallorca r TMFKeyArtworkFullCropFlat r



Ben Donald, productor ejecutivo y fundador de Cosmopolitan Pictures, aseguró que "Las historias de esta serie están muy conectadas a la cultura local de Mallorca“, evitando el estereotipo del turismo de masas y borrachera”. Ante la toma de decisión de la localización de la serie, Donald destacó que “Mallorca es un destino con un gran valor histórico y cultural de identidad propia. Además, la isla cuenta con una increíble combinación de espectaculares montañas, llanuras y costas, lo que nos permitió grabar en múltiples ubicaciones para contar diferentes historias y tramas de peligro  adecuadas a una serie policiaca. Es un lugar maravilloso para este tipo de producciones”.


Tras el parón en la filmación de la serie por motivo de la pandemia, el equipo ya ha comenzado a rodar la tercera temporada de ´The Mallorca Files´ con el apoyo de Mallorca Film Commission, un departamento de la Fundació Mallorca Turisme, creado con el objetivo de optimizar la promoción turística de Mallorca, ofreciendo sus servicios gratuitos en todo el territorio de Mallorca, con el objetivo de facilitar la realización de proyectos audiovisuales a los profesionales y a las empresas, estimular y consolidar la industria audiovisual mallorquina y facilitar la coproducción y la internacionalización por medio de la asistencia a mercados, festivales y ferias. Así, Mallorca se ha consolidado como un destacado plató de cine de producciones nacionales e internacionales como la película española ´El Ventre del Mar´de Agustí Villaronga o el reality show alemán ´Love Island´.


  • Link para inscripciones:

https://rts.org.uk/event/mallorca-files-preview-and-qa  

Comentarios