Pulpo, más que un manjar, una delicia

|

  • El pulpo es un alimento muy popular y apreciado a nivel mundial por su increíble sabor y su alto contenido de nutrientes. Además, se trata de un alimento bajo en grasas y  en calorías que aporta varios aminoácidos esenciales.


Pulpo Cocido

Pulpo cocido


Todas estas características lo convierten en la opción ideal para aquellas personas interesadas en cuidar su salud, pero que al mismo tiempo desean consumir un alimento delicioso. 

Curiosidades nutricionales del pulpo 


  • Bajo en grasas y calorías

En una ración de 100 gramos, el pulpo solo tiene 0,9 g de grasa y 86 g de calorías. Además, también es un alimento bajo en colesterol, pues solo alcanza a tener 48 miligramos. Vale destacar que la cantidad de calorías pueden variar si consumes el pulpo crudo o cocido (sus calorías aumentan levemente al cocinarlo), pero no debes preocuparte pues esto sucede con todos los alimentos que son sometidos a cocción.


  • Alto en proteínas

Se considera que el pulpo es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, las cuales nos aportan aminoácidos esenciales. En 100 gramos de pulpo puedes encontrar 19 g de proteína, por lo que es muy 

recomendado para aquellas personas que desean desarrollar masa muscular.


  • Rico en yodo

El yodo es un mineral muy importante para los seres humanos pues se encarga de regular nuestro metabolismo (de hecho, promueve el funcionamiento adecuado de la tiroides). El pulpo es un alimento rico en yodo, pues en 100 g del cefalópodo encontramos 64 mg de este mineral.

El pulpo: un alimento muy versátil en la cocina

Puedes preparar muchas recetas con pulpo: se puede consumir a la gallega, guisado e incluso a la brasa. Así mismo, anteriormente cocinar un pulpo podía tomar mucho tiempo debido a su limpieza y cocción, pero hoy en día contamos con establecimientos como El Rey del Pulpo, el cual nos permite adquirir este superalimento ya cocido. 


  • Pulpo a la gallega

Se trata de un platillo tradicional originario de Galicia, el cual se elabora con tres ingredientes principales: pulpo, patata gallega y pimentón (puede ser dulce o picante). Para condimentarlo, se suele utilizar aceite de oliva y sal gruesa, la cual se le echa una vez que el pulpo ya está cocido.


Polbo a feira


Pulpo a feira, o a la gallega


  • Hamburguesa de pulpo

La hamburguesa de pulpo es considerada una exquisitez gracias a la cantidad de matices que ofrecen sus delicados sabores. Hay muchas formas de consumirla, pero una de las más populares es con guacamole. 


Para prepararla solo necesitas un poco de pulpo ya cocido y elaborar el guacamole, cuya receta es muy sencilla: debes conseguir un par de aguacates, un poco de cebolla, lima, tomate, cilantro y sal. Te recomendamos escoger un pan de buena calidad para que se aprecien mejor todos los sabores. 


  • Pulpo al horno (estilo murciano)

Es una de las recetas más sencillas de preparar y además una de las más deliciosas. Para elaborarla solo necesitas un paquete de pulpo, dos patatas, cebolla, un poco de vino blanco y de cerveza, un par de dientes de ajo, unas hojitas de laurel y aceite de oliva. La idea es que el horno gratine la piel del pulpo para que esta se vea más crujiente.


Pulpo al horno estilo murciano


Pulpo al horno (estilo murciano)


El pulpo es un superalimento que contiene muchas proteínas y nutrientes; además, es bajo en grasas y calorías. Sin duda es un alimento muy versátil, pues lo puedes preparar de distintas maneras. Así mismo, prepararlo resulta más sencillo que antes, ya que lo puedes adquirir cocido.







Comentarios