Un nuevo motivo gastronómico para viajar al Algarve

|

La nueva edición de la Guía Michelín 2021 ya está en la calle, con seis distinciones para el Algarve que bien merecen apuntarse para un próximo viaje gastronómico de altura al sur de Portugal. 


El restaurant Check-in de Faro, que ha destacado en la categoría “Bib Gourmand” por su “excelente relación calidad-precio”, subrayándose que “vale la pena ir”. 


La hoja de ruta foodie atraviesa toda la región, con parada en los siguientes restaurantes: Ocean, en Lagoa, y Vila Joya, en Albufeira, galardonados respectivamente con dos estrellas Michelín y la recomendación “cocina excepcional, bien merece el desvío”; y Bon Bon, en Carvoeiro, Gusto de Heinz Beck, en Almancil, Vista, en Portimao, y Vistas, en Vila Nova de Cacela, distinguidos con una estrella Michelín y la nota al margen “cocina de primera, vale la pena parar”. 


La gran novedad la categoría “Bib Gourmand”, destacando el restaurante Check-in de Faro por su “excelente calidad-precio”, resaltando que “vale la pena”. A él se une el restaurante Avenida, en la marina de Lagos, también incluido en la misma categoría.


Original (1)


El presidente de Turismo del Algarve, João Fernandes, ha manifestado su enorme satisfacción por estas distinciones, destacando que el Algarve es sinónimo de buena gastronomía, por la forma única que tiene de aunar calidad, variedad, tradición y creatividad, impulsando la incorporación de los productos típicos de temporada de la región”.Éste escenario gastronómico que nos ofrece el destino ha quedado reflejado en esta nueva edición de la Guía Michelín, que año tras año ha distinguido la excelencia de la cocina algarvía”, ha subrayado.


Chef Leonel Pereira 10


Para el presidente de turismo de la región, “éste es también un importante reconocimiento para la restauración algarvía, sobre todo en este momento que atravesamos. Los empresarios y trabajadores del sector se lo merecen más que nunca”“El turismo gastronómico es uno de los productos turísticos estratégicos para Turismo del Algarve, por el cual seguiremos apostando”, ha remarcado. 



Comentarios