Baqueira Beret abre parcialmente las zonas de Bonaigua y Beret

|

  • La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu amplía el dominio esquiable disponible a partir de hoy día 22 de diciembre con la apertura parcial de las zonas de Bonaigua y Beret que se suman al área de Baqueira en funcionamiento desde el día 14 de diciembre.


201220 BaqueiraBeret 04 1509


Con esta ampliación estarán abiertas 77 km de pistas buscando asegurar la máxima amplitud para seguir garantizando la distancia social y a su vez aumentando el porcentaje de aforo de esquiadores y snowboarders siempre aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.


Buenas noticias que han llegado con el solsticio de invierno ya que la estación ha ampliado el área esquiable hasta los 77 km de pistas, con 57 trazados balizados, accesibles a través de 19 remontes a partir de hoy martes 22 gracias a que Bonaigua y Beret se suman al área de Baqueira en marcha desde el día 14.

En la zona de Bonaigua están en funcionamiento los remontes del TSD Bonaigua, TS Teso Dera Mina y el TS Manaud que permiten esquiar por 11 pistas de esta zona. En la zona de Beret se abren 12 pistas accesibles a través de los TSD Jesús Serra, TSD Dera Reina y el TQ Fernández-Ochoa. En Beret también está abierto el trazado de fondo de 7 km. Éstas se suman a las 34 pistas y 13 remontes que Baqueira ya ofrecía desde mediados de diciembre.


201220 BaqueiraBeret 01



  • Restauración y otros servicios


En cuanto a la restauración de la Estación, está concentrada en la zona de Baqueira, tanto en Orri, con el Moët Winter Lounge; cómo en Baqueira 1800 dónde funciona el Restaurante y la terraza Bosque así como el 5 Jotas Grill Baqueira. En la base está abierto el Baqueira Bar 1500 y en Ruda el Haägen Dazs Bar. Recordar que las medidas establecidas por las autoridades sanitarias limitan, desde el día 21, los horarios de restauración de las 7:30 a 9:30h y de las 13:00 a las 15:30h teniendo en cuenta que se reducen significativamente los aforos de los establecimientos.


En las áreas de Bonaigua y Beret la restauración no está en funcionamiento aunque el Bar Er Audeth de Beret y la Cafetería Bonaigua están abiertos a modo de refugio y lavabos, por si las condiciones meteorológicas lo requieren, pero sin servicio de restauración de ningún tipo.


Por su parte, el Hotel Montarto abrió sus puertas el pasado 17 de diciembre con todas las medidas sanitarias Covid19 aplicadas y con el servicio de restauración de Perdiu Blanca en exclusiva para sus huéspedes. También en la Plaça del Fórum, el Wine Bar By Viña Pomal está en funcionamiento según los horarios citados anteriormente.


En cuanto a las tiendas y alquileres, el local de Baqueira Store de Ruda está a pleno rendimiento, con limitaciones de aforo, al igual que el alquiler de Ski Service situado en 1500. El servicio de guarda-esquís en la cota 1800 también está abierto.


  • Aforo controlado


Durante estas semanas de navidad la Estación gestionará los máximos de capacidad que se adaptarán a las regulaciones y la operativa de cada momento. El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros. De esta manera, se podrá estimar el número de esquiadores a acomodar con un distanciamiento físico seguro.


  • Garantías de acceso


www.viajes.baqueira.es

http://bit.ly/ForfaitsOnlineBaqueira



  • Ampliación progresiva del dominio esquiable


La situación a la que ha sometido la pandemia a todo el sector turístico y deportivo, al que Baqueira Beret pertenece, ha obligado a la Estación a hacer un gran esfuerzo para adaptar sus servicios a las normativas sanitarias y a las limitaciones de aforo y a las de desplazamiento de los clientes hasta la Val d’Aran y Valls d’Àneu.



Ante esta realidad, la Estación a día de hoy, con la mitad de su dominio esquiable en funcionamiento, ha podido incorporar hasta el momento el 70% de su plantilla habitual durante la temporada. El objetivo es abrir progresivamente la oferta de nieve y servicios disponibles a medida que la desescalada de las restricciones se haga efectiva con la mejora de los números de la pandemia. En este sentido, se ha abierto un expediente de regulación temporal de empleo al resto de la plantilla a la espera de que se pueda incorporar con el retorno paulatino de la estación a la normalidad.


Comentarios