Ferrol ya brilla en Navidad con un extenso programa de actividades

|

  • Aunque este año las fiestas serán diferentes, las distintas Areas del Concello han trabajado en una programación adaptada a la situación sanitaria singular. 


NADAL FERROL LUCES 2



   El olor a Navidad ya impregna las calles de Ferrol. El alumbrado, las frías temperaturas o el ajetreo en los comercios indican que el periodo vacacional está a punto de comenzar. ¿Y qué mejor manera de disfrutar estas fechas que descubriendo estas sorpresas? Así, Ferrol ofrece un amplio abanico de posibilidades para que estas navidades aburrirse sea impensable, pero siendo responsables, por lo que el Concello de Ferrol hace imprescindible la reserva previa de hora en algunas actividades para evitar aglomeraciones.


Ferrol, una programación para disfrutar de la Navidad


   Las luces de la Navidad ya brillan, en Ferrol. Recién estrenada su iluminación navideña la ciudad coruñesa invita a vivir estas fechas tan especiales con un bonito programa de actividades que llevará a grandes y pequeños por todos los rincones emblemáticos de la ciudad.


   En la plaza de Amboage, se ha instalado una gigantesca esfera luminosa de cinco metros, visible desde muy diferentes puntos de la ciudad. En la plaza de la Constitución, se encuentra una caja de diez metros que representa un gigantesco regalo por el que los ciudadanos podrán pasar por su interior para tomarse allí fotos entre las luces. Por otro lado, en la plaza de España, un árbol de Navidad de 17 metros de altura llena de color y magia el lugar. Y mientras, en la plaza de Armas, se encuentra el palacio del ayuntamiento que cuenta con luces en su fachada y un precioso Portal de Belén.


NADAL FERROL CAJA REGALO LUCES


Ferrol, Caja de Regalo de 10 metros de altura

 

   Si eres amante de los belenes, también tienes tu plan. El Casino de Ferrol, que cumple en estas Navidades un siglo de vida, acoge en su interior tres grandes belenes: uno con figuras realistas; otro costumbrista con personajes y tradiciones locales y una colección de belenes del mundo, con entrada totalmente gratuita.


   Por otro lado, la artesanía se da cita, en la novedad de este año, el Mercado de Nadal de la Plaza de Armas. Un mercadillo donde una docena de negocios artesanales ofrecerán sus productos en las diez casetas ubicadas en la plaza ferrolana y que se inaugura hoy por la tarde. Estará abierto del 14 al 20 de diciembre de 17 a 21 horas y del 22 de diciembre hasta el 5 de enero de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.


   Los más pequeños podrán hacer realidad sus sueños y visitar la fábrica de Papa Noel en la Plaza de Armas, donde podrán obtener su carné de duende, ver cómo se preparan los regalos y recibir de manos del mismísimo Santa Claus, en su ‘casiña de Laponia’, un certificado de ayudante, del 18 al 24 de diciembre (es necesaria cita previa en su web www.cidadedonadal.org). Pero la ilusión de estas fechas también se vivirá con la llegada del Circo al Teatro Jofre, el día 26 de diciembre y con el espectáculo de equilibristas del grupo Quimera, el día 29, que harán aguantar la respiración a todos los asistentes. La música también será protagonista en estas fechas con el concierto de rock del grupo A Gramola Gominola el día 27.


Bola gitante de la plaza de Amboage en Ferrol


Bola gitante de la plaza de Amboage, en Ferrol


   Pero hay más, para poner el broche final a este año tan difícil para todos. Ferrol quiere despedir el año con la mayor magia posible. Por esto, el día 30 de diciembre, tendrá lugar el III Festival de Ilusionismo de Ferrol, Porta Máxica que ofrecerá una edición muy especial con los mejores magos e ilusionistas del país. Y como no, Sus Majestades los Reyes Magos estarán en Ferrol entre los días 2 y 5 de enero para traer esperanza, sueños e ilusión para todos los niños de Ferrol en el nuevo año. Igualmente, por la limitación de aforo, hay que apuntarse en www.reismagosferrol.org para ver a los Magos de Oriente.


DSC 0905 1706x960



Todas las actividades que se celebran en espacios cerrados serán retransmitidas en streaming para que las limitaciones de aforo no dejen sin disfrutar a los más peques. Ferrol se convierte, de esta forma, en un destino ideal para disfrutar de las navidades ya sea en familia, con amigos o en pareja ya que la infinidad de posibilidades que ofrece la ciudad permite aprovechar al máximo estas fechas tan señaladas.  


NADAL FERROL LUCES 3




Comentarios