La isla misteriosa de Ni'ihau en Hawái

|

En esta isla casi privada de 180 kilómetros cuadrados de Ni'ihau, que pertenece a Hawai, el alrededor de los 200 habitantes vive de la recolección y la caza como sus antepasados. No hay caminos ni tuberías de agua, la energía solar solo está disponible en la escuela, a la que los isleños pueden enviar a sus hijos. 

  • Historia de Ni’ihau


Ni’ihau es un lugar profundamente ligado a los mitos hawaianos, y se dice que cuando la diosa de los volcanes, Pele, llegó al archipiélago por primera vez, la eligió como su hogar.


Hawaii06


Las armas y el alcohol están prohibidos y los Robinson no traerán tabaco en la barcaza de suministros semanal. Los residentes pueden ser desalojados en cualquier momento y no tienen derechos contractuales.


Niihau Island VISTA AEREA

Niihau, vista aérea 


Solo se permite el acceso a personas que hayan sido invitadas expresamente por los isleños. La única excepción: desde principios de la década de 1990, los turistas pueden reservar un viaje de caza en Ni'ihau que cuesta varios miles de euros. Sin embargo: Se debe evitar en la medida de lo posible el contacto con los lugareños. De lo contrario, la Guardia Costera mantiene estrictamente alejado a cualquier visitante curioso. 


Rodeada de acantilados y playas, la isla está cubierta por una multitud de pequeñas conchas de caracoles de mar ('opihi en el idioma local). Encontrará a los lugareños peinando las playas durante horas todos los días para encontrar las conchas más hermosas lavadas por el océano para convertirlas en delicados collares , un pasatiempo habitual en la isla. 


El visitante más bienvenido a Niihau es la foca monje hawaiana en peligro de extinción . La población de la especie ha crecido a lo largo de los años, hasta unas 35 focas. Cada año nacen de diez a doce crías de foca en la isla. 


Niihau foca Monje

Niihau, foca Monje


Esta isla fue vendida a unos ricos propietarios de plantaciones en 1863, las familias Robinson y Gray, pero prácticamente a nadie se le ha permitido entrar en Ni'ihau desde el año 1915. Oficialmente, se dice que se quiere preservar el idioma -aún se habla aquí un dialecto hawaiano-, la cultura y la flora y fauna únicas. Pero también hay críticos que ven el aislamiento como una especie de reserva humana.


Niihau

Niihau


El acrónimo de “isla prohibida” no se extendió hasta el año 1952, momento en el que se produjo una epidemia de polio en las islas de Hawái.  En 1992, se grabaron en esta isla algunas escenas para la película Parque Jurásico.


Niihau playa

Playa Nanhina en Niihau


  • Los tours a la isla son posibles


Aunque la isla está extremadamente cerrada al público y a cualquier influencia externa, incluidos los medios de comunicación, la isla ofrece algunas visitas guiadas y exclusivas diferentes. Aunque no le permitirán ver mucho en términos de los residentes, al menos podrá ver la asombrosa belleza natural de la tierra en su mayoría intacta.

Solo unos pocos logran obtener el permiso para llegar, precisamente con la idea de preservar el precioso ecosistema. Incluso al líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se le negó el permiso para aterrizar en helicóptero

Los recorridos lo llevarán en bote o en helicóptero privado a la isla para un recorrido que dura aproximadamente medio día. Los recorridos en helicóptero proporcionarán una vista aérea increíble de la isla, así como la oportunidad de explorar sus playas remotas. También puede realizar un safari guiado de todo el día para cazar jabalíes y ovejas salvajes de la Polinesia. Sin embargo, este tour exclusivo tiene un costo. ¡Ir a un viaje de caza exclusivo cuesta $ 1,750 por día, por persona!


Niihau helicopter

Fuente: Wikipedia




Comentarios