Una empresa planea seis misiones para visitar el barco de lujo de fama mundial para el verano de 2021. Se requiere una sesión de formación y abonar una tarifa bastante alta de 125.000 dólares.
La empresa OceanGate está planificando seis expediciones tripuladas al Titanic para el verano de 2021. Las llamadas " Expediciones de reconocimiento del Titanic" se llevarán a cabo entre finales de mayo y mediados de julio, en concreto los últimos diez días y comenzarán en Terranova. Se planean más expediciones al icónico naufragio para el año siguiente. Originalmente se suponía que comenzarían en el verano de 2019.
Cualquiera que esté interesado puede postularse directamente para convertirse en un "especialista en misiones". Los interesados pueden solicitar actualmente el buceo para los años 2021 y 2022.
Después de que se remolca mar adentro, la plataforma de lanzamiento de Titan se sumerge unos 10 metross con el submarino adjunto. Luego, el piloto libera al submarino de la plataforma. (Becky Kagan Schott)
Los viajes durarán un total de diez días. Además de la inmersión, durante estos días también se completan los cursos de formación necesarios para preparar a los participantes para las condiciones por encima y por debajo del agua.
La inmersión en sí dura entre seis y ocho horas.
Un piloto, tres especialistas en misiones y un experto en Titanic se sumergen hasta el naufragio en minisubmarinos: hasta llegar al Titanic hay que bajar a unos 3,8 kilómetros de profundidad. Gracias a las paredes acristaladas y algunas cámaras externas, se debe ofrecer a los ocupantes una vista única del barco hundido y el diverso mundo marino durante la inmersión.
Titan es el primer sumergible de aguas profundas construido a partir de un compuesto de fibra de carbono, lo que permite que la embarcación resista una enorme presión a grandes profundidades, mientras que es mucho más barata de construir y operar que los submarinos más tradicionales de igual capacidad. (Becky Kagan Schott)
Durante la inmersión, el submarino se desliza sobre la cubierta del icónico naufragio. El interior está iluminado para que los buceadores puedan ver los restos de la gran escalinata. También explorará los restos del icónico puente y verá un gran campo de artefactos del antiguo barco de lujo, que ha permanecido prácticamente intacto durante más de un siglo.
Una representación del sumergible Titan de OceanGate explorando la cubierta del Titanic
El precio del especialista de la misión no solo incluye una inmersión para visitar el Titanic, sino también el alojamiento en las estaciones en mar abierto, la comida y el entrenamiento para la misión. Además, obtiene el equipo necesario y puede participar en eventos con científicos y expertos.
Inscripciones en: https://oceangateexpeditions.com/how-to-join
Fuente: https://oceangateexpeditions.com/titanic
Escribe tu comentario