Villa-Lucía, en Laguardia, espacio enoturístico de referencia en 2020

|

El enoturismo cada vez está más de moda
  • Son más y más los visitantes que buscan conocer de primera mano todo lo relacionado con los vinos que después disfrutarán en sus casas. 


El Espacio Gastronómico Villa-Lucía, desde su apertura hace 20 años, se ha ido consolidando dentro del sector enoturístico. Y, a través de la divulgación de la cultura del vino y de la comarca de Rioja Alavesa, y con una fuerte apuesta por la inclusividad, están recibiendo múltiples reconocimientos. Desde los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, otorgados por ACEVIN, pasando por el galardón recibido en la II Edición de los Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras” y el Traveler’s Choice de Tripadvisor. Estos premios se suman a los múltiples recibidos por Villa-Lucía en los últimos años. 


Image 22

En pleno corazón de la D.O.Ca. Rioja, la localidad de Laguardia (Álava) acoge al Centro Temático del Vino y Espacio Gastronómico Villa-Lucía, un lugar donde los visitantes siempre se quedan con ganas de regresar. 


Desde su fundación en el año 2000, este espacio quiso ser mucho más que un Museo del Vino. Villa-Lucía quiso convertirse en un espacio en el que disfrutar de la mejor oferta enogastronómica de la comarca, un lugar de reunión, de divulgación de la cultura del vino, en donde locales y foráneos pudieran disfrutar de experiencias fantásticas, y en donde los vinos de Rioja encontraran su propio hogar.

Image 24


Ahora, 20 años después, Villa-Lucía sigue a la cabeza del mundo del enoturismo, tal y como lo demuestran los múltiples premios y reconocimientos obtenidos en los últimos años. Y en 2020, estos reconocimientos no se han hecho esperar. El primero de ellos llegó en agosto, cuando la compañía Tripadvisor les concedió el galardón Travellers Choice 2020, que pone en valor la fantástica experiencia que tienen los clientes que apuestan por Villa-Lucía. 


Fruto de dichas grandes experiencias, llegan las buenas críticas que reciben a diario en la web de recomendaciones.


En este mes de octubre, ha llegado el turno para la II Edición de los Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”, en donde el proyecto “Villa-Lucía con los 5 sentidos”, el primer museo del mundo 100% accesible en lengua castellana ha sido condecorada en la categoría “Ascentia”, que reconocen a las empresas y personas que han desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera física o sensorial. Con estos premios, Zardoya Otis quiere reconocer la labor de personas y organizaciones que con su labor contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza. Y en eso, Villa-Lucía es todo un referente.


El último galardón que ha recibido Villa-Lucía es el concedido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en sus V Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, en donde el espacio de Laguardia ha obtenido el galardón a Mejor Establecimiento Enoturístico de 2020, además de una Mención Especial a la Accesibilidad en Enoturismo.


A estos premios, hay que sumarle los diversos galardones obtenidos el pasado año 2019, como el premio Best of Wine Tourism Regional e Internacional 2020 de la Great Wine Capitals ex aequo con Bodegas Valdemar, el premio Experiencia inclusiva y accesible de Cocemfe Castilla y León 2019, ambos por el proyecto inclusivo “Villa-Lucía con los 5 sentidos” o el Atrae a la comercialización turística en Euskadi.


En total, Villa-Lucía acumula en su poder un total de 53 galardones, incluyendo los concedidos a En tierra de sueños, la experiencia en 4D 100% accesible e inclusiva en lengua castellana que se encuentra en el Museo Villa-Lucía con los 5 sentidos. Esta filmación ha recibido más de 17 premios nacionales e internacionales de gran prestigio, como The Best of the Fest 3D Shorts en el 3D Film Festival de Hollywood.


Sin duda, el Centro Temático del Vino y Espacio Gastronómico Villa-Lucía se ha convertido, por méritos propios, en uno de los más galardonados y reconocidos del territorio nacional e internacional, de los más aplaudidos por sus clientes y una cita ineludible para los amantes del mejor vino y gastronomía.

Comentarios