Japón: recorre 5 icónicos destinos sin salir de casa

|

Gracias a herramientas virtuales como Google Street View, hoy en día es posible pasear por las localizaciones más emblemáticas de Japón sin moverse del sofá. Una forma rápida, gratuita y eficaz de visitar algunos de los atractivos más famosos del país nipón en busca de inspiración para planificar el próximo viaje al país de sol naciente.


La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) ha presentado recientemente su nueva campaña “La esperanza ilumina el camino” (Hope lights the way), un mensaje que busca inspirar a los turistas y estimularlos para que empiecen a soñar con sus futuros viajes al país. Y qué mejor forma de preparar el itinerario de sus sueños que primero recorrer de forma virtual algunos de los destinos japoneses más populares.


  • Santuario de Itsukushima


Ubicado en la pintoresca isla de Miyajima, el santuario de Itsukushima es mundialmente conocido por la imagen de su bello torii (pórtico sagrado sintoísta) flotante de 16 metros de altura que se alza sobre el agua. Al bajar la marea, el visitante puede acercarse a la puerta de este santuario dando un placentero paseo sobre la arena. La vista de este torii es considerada uno de los tres paisajes escénicos más bellos de Japón, junto con la Bahía de Matsushima (prefectura de Miyagi) y Amanohashidate (prefectura de Kioto). Recién restaurando, el torii del santuario de Itsukushima espera ansioso la llegada de los visitantes.


@JNTO Itsukushima


Itsukushima


⇒ Descubre Itsukushima aquí.


  • Cima del Monte Fuji


La ayoría de los viajeros que visitan Japón vislumbran la silueta del Monte Fuji, pero pocos se aventuran a escalar hasta la cima de esta icónica montaña. El ascenso puede realizarse únicamente en los meses de verano y supone aproximadamente 7 horas de trayecto. Ahora, Google Street View permite al usuario recorrer el sendero circular «Ohachi Meguri» a lo largo del borde del cráter de esta montaña, símbolo de Japón.


@JNTO Monte Fuji


Monte Fuji


⇒ Descubre el Monte Fuji aquí.


  • Gion, Kioto


El barrio de geishas más icónico de Kioto, Gion, y en concreto sus tradicionales calles Hanamikoji y Shijo-dori –salpicadas de casas de té y numerosas tiendas de recuerdos y artesanías– constituyen otro de los recorridos obligados en cualquier viaje a Japón. Descubrir los innumerables matices culturales de esta ciudad que hunda sus raíces en el tiempo, y en especial el singular mundo de las geishas, es una experiencia que no tiene desperdicio.


@JNTO Gion, Kioto


Gion, Kioto


⇒ Descubre el barrio de Gion aquí.


  • Osaka


Una explosión de neones y entretenimiento recibe al turista en la “Times Square” de Osaka. Dotonbori es un barrio popular que brilla especialmente durante la noche gracias a los numerosos carteles de neón que se agrupan en sus fachadas y que se reflejan en el canal navegable que lo atraviesa. La animada atmósfera de discotecas, bares y restaurantes que ofrecen las deliciosas especialidades locales de la región de Kansai hará las delicias del viajero.


@JNTO osaka


Osaka


⇒ Descubre Osaka aquí.


  • Ginzan Onsen, Yamagata


El balneario de aguas termales Ginzan Onsen ocupa el emplazamiento de una antigua mina de plata que se remonta al siglo XV, en el entorno rural de Yamagata. Las posadas tradicionales o ryokan que bordean el río ofrecen pintorescas estampas lejos del bullicio de la gran ciudad. De hecho, la cadena de televisión norteamericana CNN calificó este lugar como «el pueblo de invierno con más encanto de Japón».


@JNTO Ginzan Onsen


Ginzan Onsen


⇒ Descubre el Ginzan Onsen aquí.


En cualquier caso, echar un vistazo “virtual” estas joyas históricas, culturales y naturales de Japón no solo es una actividad muy entretenida, también es una excelente manera de ir identificando las innumerables maravillas que esperan al viajero en este increíble destino.

Comentarios