Alemania no acepta certificados negativos de coronavirus en español

|

Los pasajeros procedentes de España que aterricen en un aeropuerto alemán tienen que presentar un certificado negativo de coronavirus en alemán o inglés, el modelo español de momento con la normativa vigente no se admite en los controles fronterizos germanos. La misma situación la padecen pasajeros que proceden de Italia y Francia, donde los certificados emitidos en las lenguas nacionales no se aceptan por las autoridades sanitarias alemanas. De momento está vigente la normativa de realizar un test 48 horas antes de entrar en Alemania para evitar una cuarentena de 14 días. En su defecto se realiza en las instalaciones del aeropuerto o consultando inmediatamente a su médico de cabecera.


A partir del 1 de noviembre se implanta también en territorio alemán en el marco de la nueva regulación para pasajeros procedentes de territorios catalogados de alto riesgo de covid19 el registro digital. Como informa el Ministerio de Sanidad alemán, el software ya está listo solo falta el visto bueno de los expertos epidemiológicos, y las normas de los diversos Lander alemanes para regular el régimen de cuarentenas. A partir del 8 de noviembre todos los pasajeros que pretendan entrar en territorio alemán tienen que someterse a una cuarentena obligatoria de cinco días y después tienen que realizar un test de coronavirus, siempre y cuando opte por el autoconfinamiento. En caso contrario tienen que avisar y comunicar a las autoridades sanitarias su lugar de procedencia y someterse a un confinamiento de 10 días de duración. Al finalizarlo los servicios sanitarios realizarán el test correspondiente.


Csm Spahn Rednerpult PK 665x443 625c635c43


El ministro federal alemán de Salud, Jens Spahn


Las tarjetas de embarque tradicionales en papel desaparecerán, habrá que registrarse en una base de datos con nombre y apellidos, lugar de procedencia y destino, horario de salida y llegada y número de vuelo

Comentarios