Alemania establece la prohibición de alojamiento

|

  • Con comienzo de las vacaciones escolares de otoño muchos alemanes se encuentran ante el problema que no se les permite desplazarse a lugares de territorio alemán si sus lugares de origen son clasificados de alto riesgo de infección. 


Se establece por parte de las autoridades de los respectivos gobiernos regionales el llamado “Beherbungsverbot” que prohíbe el alojamiento a los viajeros procedentes de áreas con más de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días. 


Chla what you should know covid 19 1200x628 01 1400x675 c center 700x338


    Las medidas más estrictas para contener la pandemia del coronavirus significan que puede ser más fácil ir de vacaciones a la Toscana que al mar Báltico. El miércoles, la mayoría de los estados federales decidió prohibir a los viajeros de las áreas de riesgo dentro de Alemania que no tuvieran una prueba negativa realizada con 48 horas de antelación. 


    A muchos estados federales les preocupa que los visitantes de las ciudades afectadas estén trayendo más infecciones a sus regiones de vacaciones. Debido a que los viajes al extranjero se cancelan en gran medida, muchos alemanes ya han reservado destinos de viaje en el norte, por ejemplo, en la costa del Mar del Norte o en las montañas de Harz.  


     El land de Baja Sajonia ha establecido una prohibición de pernocta para aquellos viajeros que procedan de lugares muy infectados de Alemania y no presenten una prueba negativa con máximo de 48 horas de antigüedad. La ordenanza también prevé excepciones para viajes médicos y profesionales obligatorios. También se permiten las visitas de familiares. En caso de incumplimiento de la prohibición de pernoctar, el reglamento prevé una multa de hasta 25.000 euros. Las autoridades y la policía deben hacer cumplir las regulaciones y castigar las infracciones. 

Comentarios