Cayo Santa María, el paraíso de Cuba

|

Déjate sorprender por Cayo Santa Maria y pasea por una de las playas más bonitas del mundo en tu paso por Cuba

Cayo Santa María es una isla que cuenta con 21,4 kilómetros cuadrados, se encuentra al norte de la región central de Cuba, en el archipiélago de los Jardines del Rey, situado en el ecosistema protegido de la Bahía de Buena Vista, declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este cayo es reconocido en todo el mundo por sus playas de aguas turquesas, propias del caribe y sus reservas naturales. Además cuenta con hoteles de alto estándar donde podrás realizar todo tipo de actividades.


Cuba Playa Perla Blanca, en el cayo Santa María.

Cayo Santa María, Cuba


Cayo Santa María ofrece brillantes aguas de azul turquesa en las playas más vírgenes de Cuba donde podrás nadar o tumbarte en sus finas arenas y relajarte bajo el sol. En la costa norte de este cayo descubrirás playas hermosas como; Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta, todas ellas dignas de ser una postal caribeña.


Playa Perla Blanca, Cayo Santa Maria, Cuba 1592

Playa Perla Blanca, Cayo Santa Maria, Cuba


En todas estas increíbles playas podrás ver animales tan hermosos como son los delfines y gracias a sus aguas cristalinas las estrellas de mar serán fáciles de encontrar en las orillas. En la zona sur encontrarás los manglares y marismas de este pequeño cayo, donde podrás conocer la flora y la fauna del mismo y sumergirte en un espacio natural incomparable, donde encontrarás el hábitat de grandes colonias de gaviotas, flamencos rosados, pelícanos, junto con otras muchas especies de aves que te sorprenderán.


  • Qué ver en Cayo Santa María


Cayo Las Brujas; Playa Periquillo, en Cayo Santa María, un espacio ideal para el buceo, pudiendo explorar el fondo marino lleno de coloridos arrecifes de coral; Playa de las Gaviotas, una reserva marina protegida que hace que esta playa sea un lugar único, con unas pequeñas cabañas que podrás utilizar para una mayor comodidad en esta playa.


Playa de las gaviotas, Cayo Santa Maria, Cuba 1541

Playa de las Gaviotas, Cayo Santa Maria, Cuba


  •  Qué hacer en Cayo Santa María


En Cayo Santa María podrás practicar actividades acuáticas tan increíbles como el snorkel, buceo o simplemente pescar. Si decides bucear podrás ver la segunda barrera de coral más grande del mundo y sacar fotografías de toda la diversidad de fauna marina que encontrarás en el fondo marino. Además, una visita obligada si vas a bucear es el buque San Pascual, hundido en las profundidades de este mar desde el 1993, tras la Revolución Cubana.

Para poder disfrutar de estas experiencias tendrás que desplazarte hasta la Marina Cayo Las Brujas.


Cuba, Marina Cayo Las Brujas 1472

Marina Cayo Las Brujas 


Otra experiencia que no puedes perderte es la visita al delfinario Cayo Santa María, al que podrás llegar mediante un autobús llamado Panoramic Bus (bus turístico que pasa por todos los hoteles del cayo). Este delfinario cuenta con numerosas instalaciones donde podrás compartir momentos mágicos con delfines y disfrutar de los espectáculos que ofrecen.


Delfinario cayo Santa Maru00eda. Cuba 1507

Delfinario Cayo Santa María.



  • Cómo llegar a Cayo Santa María desde La Habana


Para poder llegar a Cayo Santa María uno de los mejores puntos para poder coger un transporte hasta este cayo es La Habana donde encontrarás un autobús con parada en Santa Clara.


  • Cuándo ir a Cayo Santa María


El tiempo en Cayo Santa María es bueno todo el año gracias a su clima tropical de sabana, así que no tendrás ningún problema vayas cuando vayas. Aún así, la mejor época para viajar a este pequeño cayo en Cuba es entre abril y diciembre, con una temperatura rondando los 30º, son los mejores meses para nadar y hacer todas las actividades de deporte acuático.


Los meses más lluviosos son Agosto, Septiembre y Octubre, aunque las precipitaciones suelen ser pocas. 

Comentarios