La Bodega Quinta da Muradella de Verín, en el TOP de las 100 mejores del mundo

|

La prestigiosa revista norteamericana Wine  & Spirits  ha seleccionado en su top 100 anual a la Bodega Quinta da Muradella de Verín, en la provincia de Ourense, entre las 100 mejores bodegas del mundo, selecta lista que en España sólo la integran cinco Bodegas del prestigio de las Bodegas Vega - Sicilia, Gran Clos del Priorat, López de Heredia de la Rioja y Bodegas y Viñedos Raúl Pérez.


Muradella1

Fachada de la bodega de Verín, Quinta da Muradella, que pertenece la D. O. Monterrei

Es un reconocimiento a la humildad del vino gallego y al gran trabajo realizado por el viticultor José Luis Mateo García, que ha sabido descubrir la cara desconocida de los vinos de  Monterrei, recuperando pequeñas fincas que han contenido en el pasado, un mestizaje de variedades autóctonas como la  Albarello, Bastardo, Dona Blanca y la  Monstruosa de Monterrei.

El figurar en esta prestigiosa lista constituye un reconocimiento a la humildad del vino gallego y al gran trabajo realizado por el viticultor José Luis Mateo García, que ha sabido descubrir la cara desconocida de los vinos de Monterrei, recuperando pequeñas fincas que han contenido en el pasado, un mestizaje de variedades autóctonas como Albarello, Bastardo, Dona Blanca y la Monstruosa de Monterrei. Mateo está reivindicando con sus elaboraciones el paisaje y una parte de la idiosincrasia ourensana.


José Luis Mateo García, viticultor por vocación,  artifice de esta Bodega que arrancó en 1991 con dos viñas que su padre Alfonso 


Detalle de la instalaciones interiores de la Bodega Quinta da Muradella, en Verín

Comentarios