siete espectáculos progamados en la 9ª edición del Festival Pedra Viva

Menorca seduce con 'Pedra Viva', un festival artístico en sus canteras de piedra

|

  • Flamenco, ópera, gospel, danza vertical, barroco electrónico, teatro, poesía… Toda la magia de las artes escénicas vuelve a darse cita en Menorca, en un lugar único, irrepetible: las antiguas canteras de piedra de s’Hostal. Esta es la esencia de un evento cultural que da apoyo a la reconversión sufrida por esas canteras de las que se extraía el marés (piedra típica en las construcciones) para transformarse en 1994 en Líthica, un espacio lúdico-cultural compuesto también, entre otros, por un Laberinto de Piedra y un Circuito Botánico de la Biodiversidad. 


>> Un lugar para dejar volar la imaginación de la mano de artistas comprometidos con la experimentación y la creatividad.


01 Pedra Viva



Menorca no solo es Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo sino que también aprovecha su privilegiada naturaleza para convertirla en arte. Así el lugar donde se extraía una piedra arenisca –el marés, utilizada para la construcción de edificios o los muros tan típicos que separan las fincas menorquinas– se convirtió hace casi tres décadas en uno de los espacios más sorprendentes de la isla balear.


Ubicadas a unos 5 kilómetros de Ciutadella, las Canteras de s’Hostal, activas durante dos siglos, cesaron su actividad a mediados de los años noventa para transformarse en Líthica, una apuesta por el ocio y la cultura que el pasado año le valió uno de los Premios Europeos del Patrimonio, por su conservación. Desde hace 9 años, Líthica acoge el Festival Pedra Viva, que se desarrolla durante los meses veraniegos. Este evento arrancó a principios de julio y hasta su final, el 2 de septiembre, podrán verse siete espectáculos, cada miércoles, a partir de las 20.00 h.


02 MENORCA Lítrica



El flamenco contemporáneo de Patrícia Guerrero, el 29 de julio. La ópera en pequeño formato ‘Il segreto di Susana’, el 5 de agosto. El trío de gospel The Sey Sisters, fusionado también con soul y ritmos africanos, el 12 de agosto. Una muestra de creación menorquina, del 14 al 16 de agosto. La danza vertical de la compañía Dimegaz y música tradicional de la banda Oreka TX se armonizan en el espectáculo ‘Harri Herria’ (piedra y pueblo), el 19 de agosto. La música barroca y la electrónica proponen un viaje sensorial con ‘Trou de ver’ (agujero de gusano), el 26 de agosto. Y el recital poético musicado ‘Exili’ (In der Fremde), de Àlex Brendemühl, el 2 de septiembre, poniendo punto final a esta 9º edición del Festival Pedra Viva.


Pedra Viva  2



Los precios por espectáculo van de los 15 a los 24 euros y la entrada da derecho a visitar todo el recinto de Líthica, desde las 17.00 horas –tres antes de cada sesión–, que incluye las dos zonas de canteras –antigua y moderna–, destacando el Laberinto de Piedra; el Laberinto de los Vergeles, el Circuito Botánico y de la Biodiversidad y el Jardín Medieval. El recito del festival está habilitado para personas con movilidad reducida, que podrán acceder con vehículo propio previo aviso 24 horas antes de cada espectáculo.


03 MENORCA Laberinto de Piedra Líthica




Más información: www.menorca.es y www.festivalmenorca.com

Comentarios