EN COPENHAGUE

El restaurante gourmet más famoso del mundo sirve ahora vino y hamburguesas

|

El restaurante  danés «Noma» está lanzando en esta época de coronavirus una oferta muy especial. Fue un shock para los gourmets  que algunos apenas podían creer. ¿El " Noma " sirve ahora bocadillos? Desde hace unas semanas, uno de los restaurantes  más famosos del mundo se ha convertido en un bar de vinos con una hamburguesería adjunta. 



Noma René Redzepi, exterior


Exterior del Restaurante Noma


Ahora los clientes pueden elegir entre una hamburguesa con queso y la versión vegetariana, en el caso más costoso tienen que pagar el equivalente a poco más de 20 euros.  También se han eliminado las reservas, por lo que ya no tiene que inscribirse en las listas de espera, sino que simplemente puede pasar.


Renu00e9 Redzepi Recortada1)


Pero los amantes de la alta gama no deben desesperarse, este nuevo camino no es de larga duración, es solo una situación excepcional hasta que “Noma” vuelva a su antiguo estado oferta gastronómica. El restaurante, normalmente muy caro, difícilmente podría existir solo con huéspedes de Dinamarca, y pasarán algunas semanas antes de que los gourmets lleguen desde el exterior. 


Su propietario, René Redzepi,  aprovecha ahora  la oportunidad para ofrecer días abiertos al público y mostrar el "Noma" a aquellos que nunca se han atrevido a hacerlo o que estaban ahorrando para ir a visitarlo. Hay que recordar que el menú degustación antes del cierre por coronavirus rondaba los 500 euros.


Lógicamente la hamburguesa «Noma» debe ser de primera calidad: bollos caseros, carne de primera clase, ingredientes fermentados. Sin embargo, también está claro que estos bocadillos ahora no están llegando a la mejor gastronomía de Europa. La abrumadora mayoría de los puntos de venta de lujo mejor calificados comienzan con el menú normal.


Noma hamburguesa


Hamburguesa «Noma» 


Muchos chefs no tienen la oportunidad de pensar en su concepto en este momento, por lo tanto no todos los restaurantes de primera clase sobrevivirán esta crisis. Pero es poco probable que la cultura culinaria se pierda permanentemente. Muchos de los mejores restaurantes de Alemania, Suiza y Austria ya están completos para las próximas semanas.


Al final, en el caso del "Noma", podría resultar que la cocina, experimental y pionera  se mantendrá en gran medida, pero que las tendencias que se traman aquí perderán cierta relevancia.  El restaurante no volverá a abrir hasta julio como muy pronto, lo que les dará a sus empleados tiempo para adaptarse a las nuevas reglas de distanciamiento, reelaborar el menú de verano: se suponía que el tema eran las verduras, pero ahora probablemente incluirá algunos platos de mariscos.


El gobierno danés ha ofrecido un apoyo financiero sustancial a las empresas afectadas y cubrirá todos los costos fijos de Noma durante los primeros dos meses del cierre y hasta un 80% del 18 de mayo al 8 de julio. Entre eso y un préstamo bancario aprobado recientemente, el  restaurante pudo retener a todo su personal de 85 personas y ofrecer comidas gratuitas a sus trabajadores todos los días, dijo Redzepi, y tiene suficiente dinero para pasar el año.

Comentarios