LEXVIN: léxico del vino

Luis Gulín, redactor de Vinos y Caminos, participará en el Grupo de Investigación de la Uned: LEXVIN

|

El redactor de Vinos y Caminos, Luis Gulín, ha sido seleccionado en participar en el Grupo de Investigación de la UNED, LEXVIN: léxico del vino. Este grupo de trabajo tiene como centro de interés el mundo del vino y su acrónimo significa indistintamente: líneas de experimentación vitivinícola y léxico vitivinícola. 


38q

Luis Gulín Iglesias (dcha, en la foto), hace entrega del Primer Premio de la V edición del certamen Madrid Sky, en Madrid a su ganador Xuan Folguera como representante de la Revista Vinos y Caminos, patrocinadora del mismo


La invitación fue cursada por la Profesora Dra. Ana María Rivera Medina, del departamento de Historia Medieval de la UNED que sustituye a Margarita Goded Rimbaud por jubilación.


En esta unidad de investigación están involucradas, además de la UNED, varias universidades españolas y extranjeras como la Universidad de Exeter, la Red Portuguesa de Historia Ambiental, COOPMAR o GIS-Historie et Sciences de la Mer.


La profesora Ana Rivera Medina, fue autora de un trabajo de investigación: El viñedo y el vino de Ribadavia: consideraciones jurídicas bajomedievales y de los primeros tiempos modernos, resultado de su participación en varios cursos de la UNED de Ourense realizados en Ribadavia sobre la cultura y la historia del vino del Ribeiro

Comentarios