Regensbourg (Ratisbona)
Cientos de ciudadanos bávaros han sudado sangre y agua sobre el burro español. Este banco de tortura medieval, un tablero alto en forma de cuña en el que los sospechosos tuvieron que sentarse a horcajadas, es uno de los objetos más impresionantes ubicado en el sótano del antiguo ayuntamiento de Ratisbona, junto con el tobogán o el confesionario. La cámara de tortura de la ciudad de Ratisbona es una atracción turística de primera clase en la ciudad medieval, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Camara de Torturas en Ratisbona (Alemania)
El recorrido ofrece al espectador lo que no se puede encontrar en ningún gabinete del terror: instrumentos de tortura originales que hace siglos realmente apagaban la vida de las personas, les rompían huesos o les apretaban los dedos. También se puede ver: una picota, en la que se expusieron mujeres, ladrones, adúlteros y estafadores y la llamada sala pobre, en la que los delincuentes se exhibieron públicamente antes de una ejecución.
Vista guiada
Hasta 1803, los sospechosos fueron sometidos al interrogatorio "vergonzoso"
No admisión sin admisión: de acuerdo con este principio, los sospechosos de delitos capitales como el robo, la traición o el asesinato fueron sometidos a un vergonzoso interrogatorio en Ratisboa hasta 1803 según la Constitutio Criminalis Carolina de 1532. Esto significa que las personas acusadas que no han confesado su crimen fueron entrevistadas tres veces en presencia de un cirujano en el sótano del ayuntamiento de Ratisbona. El médico estaba allí para asegurarse de que el acusado no muriera bajo la tortura. Los que sobrevivieron a las pruebas sin confesión fueron liberados sin juicio, pero atraídos de por vida.
Acceso a la Camara de Torturas
Los recorridos por el Museo del Reichstag de Ratisbona tienen lugar cada media hora de 9:30 a.m. a 4 p.m. Los recorridos duran alrededor de una hora, admisión: 7,50 euros para adultos y 4 euros para menores.
Museo del Reichstag de Ratisbona
Escribe tu comentario