El legendario restaurador Le Cirque Sirio Maccioni ha muerto

|

El restaurador Sirio Maccioni, el hombre detrás del restaurante francés Le Cirque, y uno de los más grandes maitres de Nueva York, ha muerto. Tenía 88 años.

Sirio Maccioni


El restaurador Sirio Maccioni , propietario y maestro de uno de los restaurantes más emblemáticos de Nueva York, Le Cirque , murió a la edad de 88 años. 


Maccioni nació el 6 de abril de 1932, cerca de Montecatini Terme, a unos 50 kilómetros de Florencia. A los 17 años, se fue de su casa a Francia, trabajando primero en la Plaza Athenee y Maxim's en París, y luego en hoteles en Zurich y Hamburgo. Emigró en 1956 a Nueva York y trabajó en varios restaurantes antes de abrir Le Cirque en 1974. Su restaurante se hizo conocido como uno de los mejores establecimientos de alta cocina de la ciudad, y algunos de los chefs más aclamados de Nueva York pasaron un tiempo en su cocina, incluido Daniel Boulud, David Bouley, Geoffrey Zakarian, Jacques Torres y Michael Lomonaco. En 2013, la revista Esquire escribió que "ningún restaurante en Estados Unidos, tal vez el mundo, ha graduado a tantos chefs de renombre como Le Cirque". Maccioni se basó en las tradiciones culinarias francesas e italianas para crear comida para los gustos estadounidenses. Su pasta primavera, un plato de espagueti, salsa de crema y verduras frescas fue un referente.


Pero la comida era casi secundaria al carisma de Maccioni, quien construyó un imperio y atrajo a las personas más poderosas y famosas de Nueva York a su comedor. Políticos y celebridades se daban cita en el restaurante, desde los Reagans y los Clinton, Richard Nixon hasta Sofía Loren, Frank Sinatra, Bill Cosby y Alec Baldwin. Maccioni podía saludar a los comensales en alemán, francés, italiano y español.


Le Cirque original se mudó de ubicaciones y finalmente cerró a fines de 2017. Con los años, se hizo menos conocido por la comida, y tuvo problemas financieros y varias demandas de empleados pero continuó siendo un destino para los adinerados en Nueva York. Maccioni y su esposa Egidiana y sus hijos Mario, Marco y Mauro han expandido la marca en todo el mundo. Ha habido franquicias en Las Vegas, Nueva Delhi y Dubai. Sirio Maccioni murió el 19 de abril en Montecatini, su lugar de nacimiento en la Toscana, a los 88 años de edad.

Comentarios