Tras el arma letal la caída financiera y…

|

Jacinto Seara 202

El COVID-19 (CORONAVIRUS) ha trastocado todo, el presente y el futuro. No será lo mismo la forma de relacionarnos, la amistad, la forma de divertirse. Volveremos a darnos cuenta que es más importante la belleza de una flor, de un edificio, de las cataratas… y que vale mucho más que el dinero, que por cierto nos va a faltar a los de siempre.


Pagamos con nuestros muertos y ahora ’apretándose el cinturón’ porque no tendremos dinero, los más afortunados podrán trabajar, una gran mayoría pasará a engrosar las listas del paro. La CEOE estima que el PIB caerá un 9 %, con cerca de un millón de personas que pasen al paro, serán más, al no contar con los Autónomos y el Pequeño Comercio. A escala mundial unos 200.000 parados sin tener en cuenta lo mismo que aquí. Dormimos, los gobiernos reaccionaron tarde, y aún no lo han hecho del todo, cuando nos demos cuenta estaremos viviendo en un mundo que no hemos imaginado, con la IA en funcionamiento.


El presidente del Concello Gallego de Economistas Miguel Ángel Vázquez Tain dijo:Para recuperarnos, hará falta meter recursos de golpe, no a pequeña escala", cafeterías, comercios cerradas, las facturas las tienen que pagar,  ingresos ningunos, a muchos con dolor de corazón sólo tienen quiebra o ERTE, nunca se le pasó por la imaginación tener que hacerlo. No es sólo el arma letal que nos invade, el miedo a que va a suceder cuando puedan abrir, para muchos desgraciadamente eso será imposible. ¿No sería conveniente darles unos miles de millones cómo se hizo con algunas televisiones privadas, y en su momento con los bancos?. Probablemente era necesario, ahora lo es más, está en juego ser una nación independiente, libre, igualitaria y social, donde no exista ninguna distinción, y dar trabajo, creando empresas y obras.


    Necesitamos un ‘Plan energético’ para afrontar el futuro con tranquilidad, con energía barata, para que las empresas que logren subsistir y las nuevas creadas por el impulso de obras e inyección financiera no se destruyan y sigan creando puestos de trabajos estables y dignos. ¿Qué hubiese pasado, en especial en los centros sanitarios y UCIS si tuviésemos sólo energía solar o eólica, eliminando como se pretende las Centrales de respaldo de petróleo, gas, carbón y nuclear?.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.